Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Kevin Durant no saludará a Donald Trump: "No iré a la Casa Blanca, no respeto a quien la gobierna"

El equipo campeón de la NBA tendrá en los próximos días la clásica invitación de la Casa Blanca para ser felicitado por su coronación; el jugador no se siente representado por el mandatario y no acudirá a la cita

Viernes 18 de agosto de 2017 • 13:46
0
El jugador de Golden State no comparte la política de Donald Trump y no oculta su pensamiento
El jugador de Golden State no comparte la política de Donald Trump y no oculta su pensamiento.

El alero campeón de la NBA con Golden State Warriors, Kevin Durant , no acudirá a la Casa Blanca con sus compañeros de equipo cuando sean invitados por el presidente estadounidense Donald Trump , como es costumbre todos los años, debido a que "no respeta" al primer mandatario norteamericano.

"No estoy de acuerdo con lo que hace, así que mi voz se escuchará por no ir a la Casa Blanca. Es una decisión personal no de los Warriors, pero si conozco bien a los míos (la comunidad afroamericana) y ellos estarán de acuerdo conmigo", aseguró el jugador de 28 años.

Los incidentes ocurridos el fin de semana pasado en Charlottsville y la respuesta del presidente han vuelto a colocar al país en estado de alerta. y muchos han decidido atacar a Trump en las redes sociales ya que consideran que liderara el aumento de la tensión racial.

Otra figura de la NBA, el alero de Cleveland Cavaliers LeBron James, fue uno de los primeros atletas en condenar lo ocurrido, sumándose a Durant, quien hizo las declaraciones a la cadena ESPN.

"Hemos cambiado para mal. Desde que Trump llegó a la Casa Blanca nuestro país ha estado dividido, y no es una coincidencia. Cuando Barack Obama estaba allí las cosas pintaban bien, teníamos esperanza en nuestra comunidad porque teníamos un presidente negro", dijo Durant, quien jugó anteriormente en Seattle Supersonics que luego pasó a llamarse Oklahoma City Thunder.

"Si tenemos a alguien en la Casa Blanca a quien no le importa la gente no iremos a ningún sitio como país. En mi opinión, hasta que no le saquemos de allí no habrá progreso", expresó Durant.

Muchos atletas, incluyendo la estrella de Golden State, buscan devolver a sus comunidades y a su vez motivar a las futuras generaciones e invertir en el futuro. "De donde vengo, el amor es expresado. Los padres no sólo crian a sus hijos, sino que también ayudan a criar a los niños en el vecindario", apuntó el ala de 2,10 metros de altura.

Dijo, a su vez, que cree qué es lo que se necesita para volver a ser una nación es amar a todos. "Crecí en una comunidad que era del 95 por ciento de afroamericanos y una de las comunidades más prósperas del país. Crecimos amándonos unos a otros"

Fuente: Telam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas