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Google creó un algoritmo para eliminar las marcas de agua de una foto en segundos

Investigadores de la compañía revelaron que la técnica utilizada por fotógrafos y archivos de imágenes tiene vulnerabilidades y lo demostró con un mecanismo que puede borrar estas identificaciones casi al instante

Viernes 18 de agosto de 2017 • 14:38
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Luego de analizar varias imágenes, el algoritmo de Google logró remover la marca de agua en pocos segundos
Luego de analizar varias imágenes, el algoritmo de Google logró remover la marca de agua en pocos segundos. Foto: Gentileza Google

Investigadores de Google desarrollaron un algoritmo que permite remover de forma completa las marcas de agua de una imagen en tan sólo un par de segundos. Este es un recurso de uso extendido entre fotógrafos y archivos de imágenes para proteger sus producciones y evitar el uso no autorizado de las fotos, y también está implementado en varios programas de uso gratuito pero restringido a cambio de un pago adicional.

El proceso de forma manual puede llevar varios minutos de trabajo mediante las diversas funciones disponibles en editores fotográficos como el Adobe Photoshop. Sin embargo, el algoritmo de Google lo puede realizar de forma automática con una técnica que apunta a prevenir la remoción de estas marcas de agua y ayudar a fotógrafos y bancos de archivos.

Cómo se desarrolló el algoritmo que borra marcas de agua (en inglés)

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Lo que descubrieron los investigadores de Google es que los patrones utilizados para proteger las imágenes son previsibles, y los autores de contenidos deben incorporar pequeñas modificaciones aleatorias en la fuente utilizada para la marca de agua, por ejemplo. De esta forma, el equipo de Google Research logró identificar la manera más efectiva de crear marcas de agua robustas y persistentes.

Gracias al algoritmo desarrollado, los investigadores de Google Research señalaron que la marca de agua más efectiva debe contar con pequeñas modificaciones aleatorias en su diseño
Gracias al algoritmo desarrollado, los investigadores de Google Research señalaron que la marca de agua más efectiva debe contar con pequeñas modificaciones aleatorias en su diseño.

"Como ocurre con las vulnerabilidades en los sistemas operativos y aplicaciones, nosotros queremos dar a conocer esta falla y proponer soluciones para ayudar a los fotógrafos y sus comunidades a proteger mejor sus creaciones", dijeron los investigadores de Google Research en un comunicado.

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