Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Unos 900 presos bonaerenses participaron de un torneo de ajedrez

Los dos mejores de cada unidad penitenciaria pasaron a la siguiente etapa

Viernes 18 de agosto de 2017 • 15:46
0
Foto: Ministerio de Justicia bonaerense

En el marco de las actividades deportivas que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, culminó esta semana la primera etapa del "V Torneo de Ajedrez en contexto de encierro ", del que participaron cerca de 900 privados de libertad.

El campeonato tendrá dos fases más hasta consagrar al ganador del torneo. De los casi 900 internos de las 40 unidades penales que participan del torneo, pasaron a la segunda etapa 80, es decir dos por cada establecimiento carcelario luego de una competencia bajo la modalidad todos contra todos.

Durante agosto y septiembre se realizarán las finales en cada uno de los 12 complejos penitenciarios, por lo que quedarán 24 jugadores para la gran final provincial que tendrá lugar en una cárcel de Florencio Varela en octubre, y donde recibirán trofeos y medallas los tres primeros puestos.

El torneo es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Justicia y la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, y está supervisado por los profesores de educación física que trabajan en los penales.

"El ajedrez estimula y potencia las capacidades intelectuales de los internos. Colabora en el desarrollo de la memoria, la resolución de problemas y la toma de decisiones. Sin dudas suma en la labor de la reinserción social", explicó el titular de la cartera de Justicia, Gustavo Ferrari .

Foto: Ministerio de Justicia bonaerense

Uno de los organizadores del torneo agregó que "este tipo de competencias refuerza el vínculo entre pares y mejora la calidad de vida y la autoestima".

Según se detalló participaron 76 internos del Complejo Penitenciario Olmos, 76 de La Plata, 76 del Complejo Conurbano Sur Oeste, 70 del Complejo Norte, 110 del Complejo Centro Norte, 96 de Magdalena, 80 de Campana, 68 de San Martín, 78 de Florencio Varela, 85 del Complejo Sur, 44 de Batán y 48 del Complejo Centro Sur.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas