Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Premio a la solidaridad en el ámbito rural

El Banco Galicia y la Revista Chacra destacaron la acción de organizaciones sociales

Sábado 19 de agosto de 2017
0
Ganadores del Premio a la Gestión Solidaria y autoridades de la revista Chacra y el Galicia
Ganadores del Premio a la Gestión Solidaria y autoridades de la revista Chacra y el Galicia.

Con el objetivo de dar visibilidad a las organizaciones sociales que trabajan en comunidades rurales con menos de 20.000 habitantes, desde hace más de una década el Banco Galicia y la Revista Chacra entregan el Premio a la Gestión Solidaria del Campo. Inspirados en la consigna: "Dar una mano está en la naturaleza de los argentinos", recientemente se definieron los ganadores de la XI edición. Para la elección de los ganadores el jurado evaluó los proyectos presentados en función de tres criterios principales: replicabilidad, sustentabilidad e innovación. Así, cada uno de los trabajos ganadores se convierte en un ejemplo a implementar en otras comunidades. Los ganadores recibieron un premio de 70.000 pesos, junto con un diploma y una estatuilla.

Durante la entrega de premios, Fabián Kon, gerente General del Banco Galicia, destacó que "todos los años crece la cantidad de organizaciones que se presentan, así como la cantidad de personas que se benefician con los proyectos. Ya hemos recibido postulaciones de 756 organizaciones y llegamos a más de 1.700.000 beneficiarios. Empresas como el Banco Galicia debemos contribuir para lograr una sociedad más equitativa". Por su parte Rubén Bartolomé, director General de la Revista Chacra y de Agritotal.com, dijo que "cuando uno puede evaluar el número de gente a la cual se llegó, toma noción de cuanta fuerza se puede sumar con iniciativas como esta".

Los premiados

En la categoría Alimentación el premio correspondió al proyecto "No sólo tunas", de la Fundación de la Asociación Civil Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales. La iniciativa se ejecuta en la EEP Nº 843 Carlos Osvaldo Ventre, del Paraje El Mollar, en Pampa del Infierno, Chaco.

En el rubro Promoción Laboral, el galardón fue para la Fundación ES Vicis, por su proyecto "Bienvenidos a mi pueblo", que ya se desarrolla en Colonia Belgrano, Santa Fe.

En la categoría Salud se impuso el "Programa de promoción de la salud con foco en primera infancia para las comunidades mbya guaraní de Pindotyí y Mbocayaty de San Ignacio, Misiones", perteneciente a Proyecto Surcos para la Promoción de la Salud Asociación Civil.

En la categoría Medio Ambiente ganó el proyecto "Energía Eólica para el Desarrollo Rural", de la Asociación Argentina de Energía Eólica, que beneficia a más de 40 personas de la escuela albergue de Isonza, Salta. En la categoría Educación, el ganador fue el proyecto "Protejamos Nuestro Planeta", de la Fundación Conociendo Nuestra Casa, que brinda educación en historia, geografía, flora y fauna para la inclusión de niños y adolescentes en riesgo de Puerto Deseado, Santa Cruz.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas