El show en vivo del futuro será con celulares y realidad virtual

Coldplay transmitió su recital con la plataforma Gear VR de Samsung, mientras que Snapchat planea recopilar las capturas que hace la audiencia con el celular; en Japón una artista digital virtual se presenta desde PlayStation VR

Viernes 18 de agosto de 201717:47

Cuando Mark Zuckerberg anunció la compra de Oculus por 2000 millones de dólares dijo que la tecnología de realidad virtual que había desarrollado esta compañía podría aplicarse más allá de la industria de los videojuegos. "Será una plataforma para muchas otras experiencias, como ver un partido, estudiar en una clase con alumnos y profesores de todo el mundo o visitar al doctor, todo esto sin salir de casa y con unos anteojos especiales", declaró el ejecutivo sobre las expectativas que tenía sobre la firma hace tres años.

Parte de esta visión comenzó a ser realidad cuando Coldplay anunció la transmisión en vivo y en realidad virtual del show A Head Full of Dreams podría disfrutarse en todo el mundo desde los visores Gear VR de Samsung, un dispositivo que fue desarrollado con la tecnología Oculus de Facebook. Para ser más precisos, la transmisión en vivo fue un video en 360 grados que permitió capturar diferentes vistas de todo el recital de la banda liderada por Chris Martin desde el Soldier Field de Chicago, Estados Unidos.

Después de la presentación en vivo, los fanáticos de Coldplay podrán repetir la experiencia en un cronograma de transmisiones en vivo que se realizarán desde las 22.30 hora Argentina que la compañía surcoreana detallará desde el sitio Samsung VR. Esta emisión estará disponible hasta el 24 de agosto y requiere el uso de un visor Gear VR, un teléfono Galaxy compatible con el sistema y una conexión a Internet.

Todos con el celular en alto

La escena se repite una y otra vez en cualquier show, sea en un teatro o en un estadio, con cientos de espectadores que no dejan de grabar la experiencia de vivir un recital en vivo. No es algo que los artistas aprecien, pero la realidad es que más allá de las quejas, es un comportamiento del público que llegó para quedarse.

Snap tomó nota de este hábito y desarrolló Crowd Surf, un sistema de aprendizaje automático inteligente que permite analiza y selecciona diferentes fragmentos de videos grabados por los usuarios de Snapchat. De esta forma, la compañía logró producir una historia con diferentes ángulos de un recital de la cantante Lorde en el festival Outside Lands de San Francisco.

Por ahora este tipo de publicaciones curadas no está disponible en todo el mundo, y Snap planea desplegar su selección de contenidos de forma paulatina en otros recitales y eventos.

Una artista virtual para PlayStation VR

Hatsune Miku tiene la particular virtud de ser una exitosa cantante que no existe en la vida real y que puede darse el lujo de tener millones de seguidores en todo el mundo. Con la ayuda de un programa de voz artificial y un holograma, esta protagonista que cuenta con los rasgos típicos de los personajes del animé japonés está presente en el videojuego de realidad virtual Hatsune Miku: VR Future Live, disponible para la plataforma PlayStation Vr.

El videojuego aprovecha al máximo la tecnología de realidad virtual para ofrecer al jugar la experiencia inmersiva de disfrutar un concierto de Hatsune Miku desde un video en 360 grados. Aquí, el protagonista del juego debe seguir los movimientos de la multitud, interactuar con la cámara del sistema PlayStation VR o disfrutar del show desde la ubicación preferida.

Hatsune Miku, que significa el primer sonido del futuro traducido del japonés, nació hace una década como una mascota complemento de un software sintetizador de voz desarrollado por Yamaha. La imagen y voz artificial de esta estrella del pop japonés tiene su propio canal de YouTube con millones de seguidores, al igual que su págiuna de Facebook, que tiene casi 2,5 millones de personas que siguen los pasos de su artista virtual.

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