Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

#LectoresEnRed. Quién es Victoria Aveyard, la joven autora de una saga que ya se lee en 37 idiomas

En septiembre se editará La jaula del rey, la tercera parte de la serie La reina roja, que ya fue traducida a 37 idiomas.

Viernes 18 de agosto de 2017 • 16:53
SEGUIR
LA NACION
0
Victoria Aveyard
Victoria Aveyard.

Cuando en febrero de 2015 Victoria Aveyard publicó La reina roja, su debut literario, no imaginó que alcanzaría rápidamente el puesto número uno del raking de bestsellers del New York Times. Pronto su nombre se relacionó con el fenómeno literario de las distopías y llegó a compararse el espíritu de la tetralogía con el suceso de Los juegos del hambre y Game of Thrones. Hay quienes también se animaron a reconocer ciertos parecidos con la Cenicienta y los X-Men. Sin perder el tiempo y ante el potencial de la historia de Aveyard, Universal Pictures se aseguró los derechos cinematográficos de la serie. Según los primeros rumores, la película estará escrita por la guionista de Breaking Bad, Gennifer Hutchinson y posiblemente sea dirigida por Elizabeth Banks.

"Habiendo publicado ya, y estando ahora oficialmente activa en el mundo de la literatura, me doy cuenta de lo extenso que es y de lo temible que puede ser", confiesa la autora en los agradecimientos que acompañan las páginas de La espada de cristal (la segunda parte de la saga). "Gracias a mis inspiraciones personales: Tolkien, Rowling, Martin, Spielberg, Lucas, Jackson, Bay. Sí, me refiero a Michael Bay, déjenme en paz", se ríe de su admiración al polémico productor cinematográfico.

Descubrí a Victoria Aveyard

Con la excusa de la edición en Argentina de La jaula del rey (Océano), la tercera parte de la serie, repasamos los títulos de la historia que tiene miles de seguidores en todo el mundo. La saga ya se tradujo a 37 idiomas.

La reina roja

Está ambientada en un reino imaginario, donde la sociedad está dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro, aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman parte de una élite cerrada, llena de privilegios. La protagonista es Mare Barrow, una chica de 17 años de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. El azar o el destino la llevarán a la corte. Allí demostrará tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Esto llama la atención del mismísimo rey, quién desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hará pasar por una princesa. Una vez en la corte, Mara ayudará de manera secreta a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión. El poder es peligroso. "Todo el mundo puede traicionar a todo el mundo", es la frase que atraviesa el libro, porque la traición parece ser la única certeza. "Destruidos por la grandeza de otros, perdimos la batalla por nuestro derecho a existir debido a que no somos especiales. No evolucionamos como ellos, con facultades y fortalezas que vayan más allá de nuestra limitada imaginación. Seguimos siendo los mismos, estancados en nuestro cuerpo. El mundo cambió a nuestro alrededor, pero nosotros seguimos siendo los mismos."

Booktrailer La reina roja:

La espada de cristal

"Retrocedo. El paño que ella me tiende está limpio, pero huele a sangre. No debería importarme. Toda mi ropa está manchada. La roja es mía, por supuesto (.)", así comienza la continuación de La reina roja. La guerra se intensifica. Mare sabe que hay otros como ella, gente con sangre roja pero con capacidades similares a las de los Plateados. Su objetivo es reclutarlos y vengarse del príncipe que la traicionó. En el transcurrir de las páginas, cargadas de acción, romance, dolor y muerte, la protagonista comenzará a debatirse si esta búsqueda la empujara a convertirse en todo lo que odia. "La guerra ha comenzado. Y no tenemos idea de cuál puede ser el costo."

Booktrailer:

La jaula del rey

Debilitada y prisionera, privada de su potente rayo y atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. "Me levanto cuando él me lo permite. La cadena tira de mí y tensa el collar de púas que rodea mi garganta (.) El me observa con una expresión indescifrable (.) Su sonrisa es todo menos amable (.) ¿Están a punto de verme morir? El collar me dice que no. ¿Por qué se molestaría en montar este espectáculo si sólo fuera a matarme?"

Más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el príncipe Cal, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada. La lealtad será probada en ambos lados. Sangre roja y plateada correrá en cada enfrentamiento. "Divide y reinarás", susurra la protagonista.

Booktrailer:

Corona cruel

Son dos relatos independientes, precuelas de La reina roja, ideal para fanáticos de la saga. La historia, titulada Canción Real, se centra en la reina Coriane, primera esposa del rey Tiberias, su relación con el príncipe heredero, el nacimiento de Cal, y los letales desafíos que le esperan en la vida de palacio.

Cicatrices de acero, es el otro relato y pone el foco en la capitana Farley quien intercambia mensajes codificados con la resistencia mientras recluta contrabandista. Fue criada para ser fuerte, pero plantar las semillas de la rebelión en Norta es un trabajo más duro de lo esperado, hasta que tropieza con una chica que puede ser la clave de toda la operación: Mare Barrow.

Curiosidades de la serie La reina roja

El elenco soñado para la película

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas