Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Atentado en Barcelona: una de las víctimas mortales del ataque es hispano argentina

Así fue confirmado por las autoridades locales que dieron a conocer la nacionalidad, no aún la identidad, de 6 de los 14 muertos

Viernes 18 de agosto de 2017 • 17:49
0
Foto: dpa

BARCELONA.- Las autoridades catalanas confirmaron que entre los 14 muertos de los atentados en Barcelona se encuentra una víctima de nacionalidad hispano argentina.

A través de las redes sociales de la Dirección General de Protección Civil de Cataluña, informaron la nacionalidad de 6 de las víctimas, entre ellas una argentina, aunque no dieron a conocer la identidad.

En medio de la investigación trascendió que una de las víctimas "es nacida en la Argentina" y tiene doble nacionalidad, argentina y española.

Esa doble nacionalidad fue lo que inicialmente dificultó la identificación de su procedencia.

Según pudo saber LA NACION, se trata de una mujer que "hace mucho tiempo" dejó la Argentina para residir en esta ciudad.

Sus familiares ya fueron notificados de la mala noticia, según supo este diario. Pero la notificación debió dirigirse a Bolivia , puesto que allí es donde reside el grueso de la familia de la víctima.

Hasta ahora no hay confirmación oficial alguna. Ni por parte del gobierno español, responsable de las identificaciones, ni del argentino. Pero se espera que ocurra de un momento a otro.

El caso se suma al de los otros dos compatriotas heridos durante la embestida con una camioneta en el paseo La Rambla en pleno corazón de Barcelona.

Esta tarde, la Embajada Argentina en España informó las identidades y la situación sanitaria de los dos argentinos que resultaron heridos.

La representación diplomática identificó a las personas heridas como María Cristina Deambrosi, de 67 años, quien había llegado ayer a Barcelona con fines turísticos, y Pablo Sebastián Abecasis, de 36, ciudadano argentino con residencia en la ciudad catalana.

Informe Silvia Pisani y agencia DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas