Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ángela Torres: "No leo el diario porque me pone muy triste"

Nieta de la mítica Lolita Torres, la joven actriz suma papeles en cine y teatro mientras se prepara para lanzar su primer disco

Sábado 19 de agosto de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

Con apenas 18 años, a la actriz y cantante la acompaña ese aire fresco de la primera juventud, aunque lleva varios años de trabajo sobre las tablas. En 2008 hizo su debut en la pantalla chica con una participación especial en la novela Patito feo, y a partir de allí no dejó de trabajar. Fue parte de los elencos teatrales de Irreal, La novicia rebelde y Criatura emocional, y se destacó por sus papeles en tiras diarias como Condicionados, Solamente vos y Esperanza mía. Nieta de la queridísima Lolita Torres, sobrina de Diego (Torres) -con quien debutó en el cine a los 12 años en el film Extraños en la noche-, la hija de la actriz Gloria Carrá y Marcelo Torres pertenece a una familia de artistas, una usina de talentos que parece alimentarse de generación en generación.

En una de las últimas funciones de Ana Frank, desde la intimidad de su camarín, Ángela sacó a ventilar sus cosméticos, se puso de pie frente al espejo y se dispuso a responder la primera pregunta de esta entrevista. Atrás quedaron los shows que improvisaba en el living de su casa como escenario después del colegio. Ahora se alistaba para la versión teatral que se presentó en el Centro Cultural 25 de Mayo, con la dirección de Helena Tritek.

"Para mí este proyecto fue muy especial de entrada, porque significó una mayor responsabilidad que cualquier otro laburo que haya tenido. Me daba mucho miedo, y mientras ensayábamos me pasaron muchas cosas. Ahora ya comenzamos con las funciones y es una locura, estoy feliz de estar haciendo esto. Fue un desafío enorme, y concretarlo fue hermoso", aseguró.

Además, este año también se la pudo ver en la pantalla gigante con Los padecientes, el film basado en el libro de Gabriel Rolón donde integró el elenco protagónico junto a Benjamín Vicuña y la China Suárez. En teatro, estas últimas vacaciones de invierno se puso nuevamente al frente de Peter Pan, el musical. Además lanzó su sencillo musical "La vida rosa", con videoclip incluido, y de a poco avanza en la grabación de su primer disco, que espera presentar este año.

Ángela Torres nació en el barrio de Flores, vivió su primera infancia en Banfield, y luego se mudó con su familia a San Isidro. A los 17 se fue a vivir sola a Palermo. Aclara que es de Leo, y? se siente muy leonina. "Adoro los signos. Los leoninos somos más inseguros de lo que demostramos, somos muy sensibles. Igualmente tenemos mucho carácter, sabemos defendernos y sabemos estar solos", asegura.

-Naciste en el 98, creciste en el nuevo milenio. ¿Cómo ves a tu generación, a tus pares?

-Bueno, creo que somos bastante inconscientes para algunas cosas, vamos por la vida como si nada pasara, y pienso que a veces deberíamos estar más atentos, pensar un poco más en el otro. Además creo que nos gusta mucho comparar. Por ejemplo, a mí me comparan con Lali, a Lali la comparan con Tini, ahora que está Oriana Sabatini la comparan con Tini. Es algo que a mí me enferma la cabeza. También pienso que somos más libres, los chicos que son gays o lesbianas pueden decirlo. Por ejemplo, tengo una amiga que el otro día estaba en el bondi besándose con su novia, y se acercó un padre que estaba con una nena de 4 años y le dijo: «Por favor, no te beses porque está mi nena». Y a mí eso me parece repugnante. Me parece de una mente cuadrada que hoy ya no nos podemos permitir que siga sucediendo. Nos puede gustar quien nos puede gustar, y los adolescentes defendemos mucho eso, y la gente grande todavía está un poco corta.

-¿Te interesa la política?

-No, elijo que no me interese.

-¿Y cómo te informás?

-Me informo de las cosas que me quiero informar en particular, hablo con mi novio que sabe mucho, con mi papá, pero la verdad es que trato de mantenerme alejada de todo eso. No me gusta el poder.

-¿No leés el diario?

-No, ni en pedo leo el diario ni miro noticieros, porque me pone muy triste. Leo libros que me interesan.

-¿Qué estás leyendo?

-Ahora estoy leyendo un libro de Stanislavski que habla sobre la memoria emotiva. Está muy bueno y me tiene bastante entretenida.

-¿Llegaste a conocer a tu abuela (Lolita Torres)?

-Sí, llegué a conocerla, aunque yo era muy chiquita. Mi abuela era muy dulce, era como un angelito. Era una persona muy especial, y por eso le fue como le fue. Aunque además de tener ángel, también tenía talento. La recuerdo mucho. Cuando ella estaba ya muy enferma, esos últimos cuatro años los compartió conmigo. Yo vivía con ella y mi papá (Marcelo Torres). Y la acompañé mucho. Me acuerdo de estar mirando películas juntas recostadas en la cama, recuerdo cuando le daba de comer. La verdad es que fue un privilegio, la envidiada de los primos.

-Tenés rasgos de tu abuela.

-Sí, soy muy parecida, me lo dicen mucho.

-¿Tenés algún sueño recurrente al dormir?

-Sueño mucho que vuelo, y mi mamá también. Y a veces nos pasa que soñamos a la misma vez que volamos.

-¿Qué hacés en tu tiempo libre?

-Trato de estar con mis amigos, de mirar series y películas, de ver a mis hermanos. Ahora empecé con clases de yoga..., voy viendo.

-¿Qué películas y series viste últimamente?

-Ahora estoy viendo Breaking Bad y Walking Dead, y me encantan. Soy muy manija de las series. Me vi todo Game of Thrones y estoy muy contenta ahora que salió la séptima temporada.

-¿Y alguna película?

-Mi película favorita es El perfecto asesino, con Natalie Portman. Después me gusta mucho Efecto mariposa, me encanta. Y el otro día vi la francesa Amigos intocables, que acá la hicieron (Rodrigo) de la Serna y Oscar Martínez. Vi las dos versiones y la verdad es que están las dos buenísimas.

-¿En qué creés?

-Creo en mí, en la gente que me quiere, en el universo? Creo en mi novio y principalmente en mi hermanita Amelia, que tiene 7 años y es muy especial, una niña que ve absolutamente todo, más de lo que un ser humano puede ver.

-¿De qué cosas estás segura?

-Estoy en un momento bastante inseguro de mi vida, porque soy adolescente? (piensa). Estoy segura de que todos podemos lograr lo que deseamos en tanto trabajemos para eso, de que tengo gente a mi alrededor que me quiere mucho, de que siempre voy a intentar ser yo y crecer para bien. Me parece suficiente.

-Para terminar: ¿una frase de cabecera o una máxima para vivir?

-Bajo al infierno a buscar y subo de nuevo para reflexionar. Es una frase que me gusta y que me sirvió mucho en un momento de mi vida. El infierno es también uno mismo, y todo lo que la mente te puede jugar si se pone en tu contra. Uno tiene que aprender a dominar sus pensamientos.

Fan de la ceremonia del té

Ángela se define como una amante del té. "Tomarse uno antes de irse a dormir es lo más. Soy muy aburrida, pero realmente amo el té. No hay un solo día en mi vida que no tome uno antes de acostarme. En mi casa tengo muchas variedades, es lo que siempre hay. Y me tomo todos esos tes. Los amo. Hace muy poco descubrí -muy aburrido también- el té de menta peperina, y me encantó. También tomo mucho boldo, porque me hace bien a la panza", concluye.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas