Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Córdoba: altas temperaturas y viento norte generaron seis incendios forestales

Además, las autoridades locales indicaron que hay "riesgo extremo" al registrarse una temperatura de entre 28 a 30 grados y una humedad por debajo del 10 por ciento

Viernes 18 de agosto de 2017 • 19:23
0
Incendio en las sierras, en cercanías a Villa Carlos Paz
Incendio en las sierras, en cercanías a Villa Carlos Paz.

CÓRDOBA.- Seis incendios forestales se iniciaron hoy en distinto puntos de la provincia de Córdoba , favorecidos por las altas temperaturas para esta época del año y los vientos intensos del Norte que se registran en todo el territorio, lo que convierte a la zona "de riesgo extremo" , informó Defensa Civil.

El Director de ese organismo, Diego Concha dijo a Télam que el foco más activo es en Cerro Mogote cerca de la Autopista Carlos Paz/Córdoba, entre la Calera y Malagueño, en una zona denominada de Las Antenas.

Allí trabajan 11 cuarteles de bomberos con la colaboración de dos aviones hidrantes provinciales y un total de 60 efectivos.

Y agregó que en la zona de La Calera, en la localidad de Rumi, el incendio está contenido y, cerca de Río Segundo, otro foco fue contenido aunque hubo quema de rastrojos.

El funcionario indicó que en jurisdicción de Jesús María hubo tres focos de incendio en los que trabajaron 25 bomberos y en Villa María del Río Seco en el norte provincial hay otro foco activo.

El funcionario advirtió que el índice de peligrosidad de incendios forestales "es extremo" al registrarse una temperatura de entre 28 a 30 grados, una humedad por debajo del 10 por ciento y ráfagas del viento norte que llega a 40 kilómetros por hora en algunos sectores.

"A la noche vamos a tener una rotación muy importante del viento al sector sur que será muy fuertes con un marcado descenso de la temperatura, pero para el domingo, lunes y martes va haber viento del norte que levantará la temperatura y el riesgo de peligrosidad de incendio va a volver a ser extremo", explicó.

Precisó que "los 62 cuarteles de bomberos de la zona de riesgo de incendios forestales están en alerta máxima, como así también los aviones hidrantes, y todos los recursos materiales y humanos" de la provincia.

Foto: Twitter.com/andyferreyra

Agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas