Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Departamentos chicos: claves para agrandar los espacios

La sensación de amplitud se logra con "atajos" que van desde la selección de los colores hasta la posición de los muebles

Sábado 19 de agosto de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

La armonía y combinación

Uniendo espacios. La decoradora Karina Sdrubolini aconseja:"elegir estructuras abiertas que no estén demasiado cargadas con objetos; además advierte que es preferible alejarse de los contrastes: La armonía y la combinación de una misma gama de colores seguramente aportará amplitud. No es recomendable mezclar estampados, elegí telas suaves y texturas que mantengan la sencillez de tu hogar".

Paredes en tonos luminosos

Para ambientes amplios. "Un dormitorio pequeño debe ser luminoso. Los tonos suaves permiten que los espacios se vean más despejados y menos agobiantes", aseguran desde Sherwin-Williams Argentina. Si la persona pronta a mudarse a un espacio pequeño es un poco más osada, recomiendan: "No necesariamente hay que pintar todas las paredes iguales ni tampoco utilizar variantes muy oscuras.

Ventanas visibles y largas

Sin cortinas. "Las ventanas son sagradas", afirma Sdrubolini y aconseja elegir telas livianas para cubrirlas, en colores claros -neutros o blanco- y "con transparencia que permita el paso de la luz". Recomienda tener las persianas abiertas durante el día para que la luz entre y haga que el espacio parezca más amplio. "Lo ideal es que las cortinas sean de piso a techo para dar la sensación de altura", añade la decoradora María Medina.

Poco mobiliario, funcionales y en tonos claros

Aire y espacialidad. Finalmente, a la hora de pensar cómo "rellenar" ese espacio pequeño, Medina recomienda, en primer lugar, elegir pocos muebles. Aquellos que se seleccionan no deberían ser muy voluminosos y, si hay alguno en un lugar de paso, es mejor retirarlo. La decoradora sostiene que los muebles deben colocarse de manera vertical, "del piso al techo", para que el lugar se vea más alto, y que es mejor optar por tonos claros o piezas transparentes.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas