Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Virgo: horóscopo 2017 en el amor, el sexo, el dinero y la salud

El ingreso del Sol a Virgo, el 22 de agosto, da inicio a un nuevo ciclo vital en la vida de cada virginiano

Viernes 18 de agosto de 2017 • 20:44
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Foto: pixabay

Les espera para este año un replanteo profundo del lugar que ocupan no sólo dentro de su entorno afectivo, sino en el mundo. Aunque no sea un signo esencialmente propenso a los planteos existencialistas, éste será un período de cambio y de formulación de preguntas estructurales. El eclipse del día 21 a sus espaldas, o sea, en el signo anterior, los hará reflexionar durante los próximos meses sobre la forma cómo están llevando adelante sus asuntos y sus implicancias en la vida personal. Marca el cierre de una etapa y el inicio de otra más productiva y concreta. Para muchos representará un cambio sustancial en cuanto a las actividades y quehaceres diarios. Una especie de "limpieza" interior que alejará todo lo negativo y allanará el camino hacia el éxito y la realización.

Amor y Sexo

El amor de Virgo es sereno, gentil y permanente. Ordenado, metódico y responsable, piensa que los compromisos, se deben respetar en tiempo y forma. Sus pensamientos, sentimientos y acciones se hallan motivados por el análisis. Metódico, reservado y muy inteligente, Virgo es a menudo inescrutable en los asuntos del corazón. Proclive a experimentar sentimientos intensos, pero le cuesta expresarlos, muchas veces porque no quiere que se haga evidente que tiene inseguridades emocionales. Su necesidad de mantener el orden y la disciplina no se lo permite y conspira en su contra provocándole verdaderos "cortocircuitos" a nivel emocional y haciendo oscilar sus estados de ánimo como un péndulo. En ocasiones parece alejado y silencioso, en otras, abierto y conversador. La búsqueda de la perfección que lo caracteriza, junto a su sentido práctico y realista, le impiden muchas veces involucrarse en ilusiones románticas. Sin embargo, en el nuevo ciclo que está comenzando, podrá abrir su corazón y dar una cálida bienvenida al amor, gracias a la visita de Venus al signo en septiembre. Los virginianos recibirán la primavera con la presencia del planeta del amor en su signo. Iniciarán un tiempo romántico armonioso y conciliador, resolverán malentendidos con diplomacia y sabrán evitar las discusiones estériles. Es importante para el amante Virgo sentirse necesitado por su pareja. Con Virgo, la sensualidad empieza mucho más antes de meterse a la habitación. Táctil, metódico y dispuesto a tomarse el tiempo que sea necesario, Virgo es un excelente amante. A pesar de que no expresa muchas palabras de amor, mostrará su afecto en la intimidad. Los virginianos parecen tímidos, distantes y muy exquisitos. Pero no es tan así, cuando aman, lo harán de modo apasionado, divertido y demostrarán mucho compromiso. Para los solitarios del signo será una etapa propicia para conocer a alguien especial y comenzar nuevos romances.

Trabajo y Dinero

Virgo es el sexto signo del Zodíaco. Si bien los primeros cinco signos representan diferentes facetas del crecimiento personal, Virgo reúne todas las habilidades juntas para ayudar a otros. Virgo es el Signo del servicio. Más allá de su modestia natural, las personas nacidas bajo el signo de Virgo son trabajadores excelentes, y muy eficientes al servicio de una buena causa. Precisos, pulcros y responsables, son ordenados y cumplidores. Aunque no suelen tener mucha iniciativa, poseen una enorme capacidad para el trabajo por su disciplina, sentido común, inteligencia y pragmatismo. Mientras que la dedicación de Virgo a la "perfección" puede aplicarse a casi cualquier carrera, los virginianos suelen ser muy aptos para tareas que involucran análisis, detalles y pensamiento profundo. El mundo de las altas finanzas está lleno de virginianos que se destacan en la estrategia, percepción y planificación cuidadosa. Este año que comienza con el cumpleaños, el talento que poseen será valorado y recompensado. La presencia de Júpiter en el sector del dinero y los recursos, señala un tiempo de crecimiento y expansión, es probable que reciban alguna buena noticia económica que distinga esta etapa.

Foto: pixabay

Sin embargo, el movimiento retrógrado de Mercurio, hasta el 5 de septiembre, señala ciertas demoras o complicaciones en cuanto a trámites, papeles, traslados y comunicación. A partir de esa fecha Mercurio comienza a avanzar y, ese mismo día, Marte hará su ingreso a Virgo luego de más de dos años. El día 10 de septiembre, Mercurio ingresará al signo uniéndose a Marte y al Sol, y señalando una de las etapas más dinámicas, productivas y favorables del año. A partir de diciembre, el ingreso de Saturno a un signo afín, augura un tiempo de crecimiento y grandes concreciones para los virginianos. Este nuevo año que comienza podrán realizar una obra destacada así como acercarse al arte y desarrollando su creatividad. Virgo no es propenso a gastar en exceso, por lo general es metódico y se esfuerza en ahorrar tanto como pueda. Sin embargo, podrá ser visto comprando artículos de belleza. Ama las artes y disfruta el decorar su casa con buen gusto.

Salud y Bienestar

Virgo, el sexto signo del Zodíaco, está estrechamente relacionado a la salud, la higiene y el cuidado del cuerpo. Su salud es muy importante y se ocupan de ella cuidadosamente. Virgo rige los intestinos, el páncreas y la vesícula biliar. Los Virginianos son más susceptibles a sufrir problemas en su sistema endocrino. Si bien en todos existe una conexión entre el alma y el cuerpo, el espíritu y la materia, para Virgo esta condición está acentuada, siendo entonces que debe siempre estar muy atento a las señales del cuerpo, ya que es capaz de somatizar inmediatamente cualquier dolor del alma y llevarla al cuerpo. Este año decidirán vivir a un ritmo diferente. La necesidad de tomarse todo con más calma les permitirá crecer, evolucionar y ver todo con nuevos ojos. Podrán realizar cambios importantes que los liberen de todo aquello que los tenía angustiados y confundidos. Tendrán muchas posibilidades de superar antiguas dolencias del cuerpo y del alma al adoptar nuevas y mejores costumbres lo cual será vital y reparador. Durante el invierno será importante cuidar la salud y no abusar de la buena suerte. La superación física, en épocas de mayores exigencias, estará acompañada por un buen estado anímico. Gracias a la buena incidencia de Júpiter desde un signo afín, a partir de octubre establecerán metas claras y muy elevadas y podrán contar con la energía suficiente para llevarlas a cabo sin mayores inconvenientes. Virgo deberá recordar que, está bien tratar de dar lo mejor de sí en cada cosa que se haga, pero no que esto signifique sacrificar la salud física o emocional. Cuando Venus ingrese a Virgo, el 20 de septiembre, será el momento ideal para renovar la imagen, estar atentos al propio bienestar y realizar actividades creativas, artísticas y gratificantes.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas