Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Héroe: la agente que mató a cuatro terroristas

Sábado 19 de agosto de 2017
0

Fue una sola agente de los Mossos d'Esquadra, cuya identidad no trascendió, pero que ya es considerada una héroe, quien abatió de madrugada a cuatro de los terroristas que acababan de volcar con el auto en el que circulaban en la rotonda del Club Nàutic de Cambrils, 120 kilómetros al sur de Barcelona, según confirmó ese cuerpo de seguridad catalán.

"Cuatro de los cinco presuntos autores terroristas de Cambrils fueron abatidos por un solo Mosso", escribió el cuerpo en su cuenta de Twitter. Aunque no confirmó el sexo del agente, los medios locales informaron que fue una mujer.

El Audi A3 con cinco terroristas a bordo volcó en esa rotonda, en la confluencia del Passeig Miramar, el Passeig Marítim y La Rambla de Jaume I, en la zona del puerto de Cambrils, tras atropellar a diversos transeúntes. El Audi volcó después de embestir a una patrulla policial que les cerraba el paso, lo que provocó heridas a una agente en una pierna y en la cabeza.

Después del vuelco del auto, bajaron de él cuatro terroristas, armados con armas blancas, como cuchillos, machetes y hachas, y se dirigieron hacia una agente de los Mossos, que los abatió con su arma reglamentaria.

Un quinto terrorista escapó corriendo empuñando un cuchillo y fue interceptado por agentes de civil de los Mossos, que dispararon intimidatoriamente hasta que, al comprobar que ni tiraba el arma ni se entregaba, lo abatieron, como se observa en un video grabado por un vecino de Cambrils.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas