Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El diccionario del hampa: qué significa "subirse al bondi"

En la jerga delictiva significa enfrentarse con la policía o hacer lío

Viernes 18 de agosto de 2017 • 22:20
0

cerrar

El "oscuro" redactor de policiales del diario LA NACION, tal como se define el periodista Gustavo Carabajal, habitual columnista del programa Terapia de Noticias , de LN+, contó en su sección El diccionario del hampa el significado de la frase "subirse al bondi", que en la jerga delictiva implica enfrentarse con la policía.

"En el ámbito nuestro, subirse al bondi es ir a tomarse el colectivo, lo más normal... pero en el ambiente del hampa, subirse al bondi es ir a hacer lío, a buscar confrontar con la policía, a buscar cometer algún hecho delictivo", explicó el periodista.

Entonces, un video mostró un audio en el que "el gordo Toti", quien comandaba una banda de narcotraficantes que dominaba la Villa Carlos Gardel, decía: "La China fue a hacer un re bondi allá en el quince y te nombra a vos boludo (sic), que ´el Toti va a venir y los va a agarrar a tiros a todos´ decía...". Carabajal explicó que "la China" era quien comandaba la banda que había usurpado el lugar de Roberto Gómez González, alias "el gordo Toti".

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas