Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Desarmaron en Moreno a un peligroso clan narco

Operativo en el barrio La Loma, epicentro del negocio de venta de droga

Sábado 19 de agosto de 2017
0

En el barrio La Loma, en Moreno, Miguel Contreras y su banda eran una triste leyenda. Tenían poder de fuego y manejaban el negocio del narcomenudeo. En marzo pasado, los sospechosos atacaron con ametralladoras a personal de la policía bonaerense que hacía un operativo antidrogas. Pero en las últimas horas fueron detenidos después de una serie de allanamientos.

Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales y judiciales. Junto con Contreras y su mujer, Valeria Martínez, fueron detenidos otros seis sospechosos en operativos hechos en Moreno y en San Miguel por la policía bonaerense y detectives de la Policía Federal.

"Contreras maneja el narcomenudeo en La Loma, epicentro de la venta de droga en Moreno. Sus vendedores siempre estaban custodiados por gente armada", dijo un calificado jefe policial.

Desde la Fiscalía General de Moreno, a cargo de Lucas Oyhanarte, destacaron el trabajo coordinado entre la Delegación Moreno-General Rodríguez de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense y el personal de la Policía Federal que colaboraron en los operativos.

Una de los detenidos trabajaba en tareas de mantenimiento y en obras en construcción en un country de la zona oeste.

Según se informó en un comunicado de prensa, una de las detenidas seguía con las actividades ilícitas mientras gozaba del beneficio del arresto domiciliario por su embarazo.

Según la investigación judicial, los presuntos organizadores eran Martínez y Contreras. "Entre diez y quince días atrás les secuestraron a dos hijos. No hicieron la denuncia, pero por las escuchas telefónicas se descubrió que pagaron 1.000.000 de pesos como rescate. Se presume que fue un ajuste de cuentas entre bandas narco", afirmó a LA NACION una calificada fuente judicial.

En los allanamientos, la policía incautó 500 envoltorios de marihuana preparados para su comercialización, envoltorios de cocaína, varios automóviles, dinero en efectivo producto de la venta de droga y celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

En la causa intervienen el fiscal Leandro Ventricelli y el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de María Celina Ardohain, ambos del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas