Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un joven apuñaló a siete personas en Siberia y Estado Islámico reivindica el ataque

El ataque se produjo en la ciudad de Surgut; el agresor fue abatido por la policía

Sábado 19 de agosto de 2017 • 11:43
0
El joven deambuló esta mañana por las calles del centro de Surgut con un cuchillo y atacó a varios transeúntes hiriendo a ocho personas de diversa gravedad
El joven deambuló esta mañana por las calles del centro de Surgut con un cuchillo y atacó a varios transeúntes hiriendo a ocho personas de diversa gravedad. Foto: AP / Irina Shvets

MOSCÚ.- Tras los ataques de los últimos días en Barcelona y alrededores, en España, y en Turku, Finlandia, un hombre armado con un cuchillo apuñaló hoy a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut, en Siberia. Fue abatido a tiros por la policía. Pese a que las fuerzas de seguridad de Rusia no tenían en su radar la pista terrorista, Estado Islámico asumió la autoría del ataque a través de su agencia de propaganda.

Según fuentes oficiales, el agresor hirió a siete personas y la policía le disparó. El Comité de Investigación de Rusia, el órgano que indaga los delitos graves, describió los hechos que se produjeron a las 11.20 (hora local): "El agresor llevó a cabo sus ataques contra peatones, hiriéndolos con un arma blanca, mientras se desplazaba por calles céntricas de la ciudad" .

La policía local declaró a la agencia de prensa rusa Interfax que la hipótesis de un atentado terrorista "no es la hipótesis principal". Examinan, entre otras cosas, posibles antecedentes psiquiátricos.

Sin embargo, el grupo jihadista Estado Islámico reivindicó el ataque. La organización, que también se adjudicó los atentados de España en los que murieron 14 personas, aseguró que "el asaltante en la ciudad de Surgut en Rusia es un soldado del EI", según un comunicado difundido por su agencia de propaganda, Amaq.

Dos de los siete heridos se encuentran en grave estado y los demás están estables, según informó el gobierno local. También recomendó a ciudadanos y medios "usar información fiable hasta que se establezcan todas las circunstancias" sobre los hechos "por el bien de la tranquilidad pública y de la investigación".

El ataque se produjo un día después de que un hombre matara a puñaladas a dos personas e hiriera a otras ocho en la ciudad de Turku, en Finlandia. La policía finlandesa anunció que investiga este caso como un ataque terrorista e identificó a su presunto autor: un ciudadano marroquí de 18 años.

Agencias AFP y AP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas