Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Palermo: encontraron a una beba recién nacida en un contenedor de basura

La pequeña aún tenía el cordón umbilical y fue trasladada al Hospital Militar, donde quedó internada en una incubadora

Sábado 19 de agosto de 2017 • 14:11
0
Foto: StreetView

Personal de recolección de residuos que trabajaban en el barrio de Palermo encontraron hoy una beba recién nacida adentro de un contenedor. La pequeña está internada en el Hospital Militar y responde favorablemente a los estímulos.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en la calle Emilio Ravignani 2588, entre Luis María Campos y Ancón, en Palermo, cuando personal de la empresa Cliba realizaba la recolección y vio a una bebe recién nacida en el interior de un contenedor de residuos. Todavía tenía el cordón umbilical. Llamaron al 911 y agentes de la comisaría 31 decidieron el traslado de la beba al Hospital Militar.

"Se encuentra respirando normalmente y tiene un color rosado en su cara, pero aún aguardamos los resultados de los análisis", dijo a Télam el director del Hospital Militar, Horacio Clemente Magallanes, quién aseguró que la beba pesa 3,40 kilos y que la llamaron María Victoria.

Magallanes señaló que la recién nacida "ingresó al área de Neonatología con hipotermia (temperatura baja)" y que se hicieron "todos los controles correspondientes". También contó que "el sacerdote ya la bautizó".

En el caso interviene la Fiscalía 6 de la ciudad de Buenos Aires y el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes, que deberá decidir sobre el traslado de la menor.

En Córdoba, un caso similar

También esta mañana una mujer encontró a un bebe dentro de un contenedor de basura en Rivadavia al 300, en el centro de la ciudad de Córdoba, al que se acercó atraída por los ruidos que desde allí partían, y lo llevó al Hospital de Niños.

Ricardo Manzur, jefe de Guardia del centro médico, aseguró a la prensa que "se trata de un niño que se encuentra en buen estado general y está en una incubadora a la espera de ser trasladado a una unidad de Neonatología".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas