Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un caso de bullying preocupa a una pequeña localidad de Chubut

Un grupo de chicas de entre 14 y 15 años atacó a una compañera a la salida del colegio

Sábado 19 de agosto de 2017 • 15:38
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Las chicas atacaron a su compañera a la salida del colegio
Las chicas atacaron a su compañera a la salida del colegio.

TRELEW.- En un hecho que investiga la Justicia, varias adolescentes de entre 14 y 15 años atacaron a una compañera de colegio: le pegaron en grupo mientras intentaban registrar la agresión con sus celulares. El caso ocurrió en inmediaciones de un establecimiento educativo de la localidad de Dolavon y fue denunciado en la comisaría por los padres de la menor agredida. La chica fue rescatada por una mujer que pasaba casualmente por el lugar.

El comisario mayor Rodolfo Hess, jefe de la comisaría Dolavon, dijo en FM Tiempo Trelew que la chica agredida tiene 14 años y que sus padres llegaron a la comisaría "preocupados por las agresiones verbales que venía sufriendo y [porque el jueves] a las 15:30, a la salida del establecimiento educativo, dos de las compañeras de curso la agredieron físicamente, mientras otras diez compañeras hicieron un círculo alrededor y le impedían huir de la situación".

El equipo directivo del Colegio Técnico 781, adonde asisten las adolescentes, difundió un comunicado: "En referencia a una situación sucedida entre dos menores a cuatro cuadras de la institución, la Escuela 781 aclara que se encuentra interviniendo con el acompañamiento del Ministerio de Educación a partir de tomar conocimiento de los hechos el mismo día de la denuncia".

El caso de bullying es investigado por la Justicia ya que formaría parte de una seguidilla de acosos que la menor habría sufrido durante el año lectivo. El comisario Hess dijo que "por suerte una señora mayor de edad intervino y apaciguó la situación" y definió la situación como "sumamente preocupante".

"Si no hubiera mediado una persona mayor, las consecuencias serían impredecibles. Ya hemos visto lo que acontece en estas situaciones cuando el resto de las menores hacen un círculo para que [la agregida] no huya y filman... Se tiende a agravar la situación", planteó.

Según indicó el funcionario policial, aún no encontraron videos de lo ocurrido en las redes sociales. "No hemos detectado nada", dijo.

"Acá hay una responsabilidad penal de por medio, a pesar de que son menores de edad, estimo yo que el Ministerio Público Fiscal al haber menores de edad de por medio van a inferir sobre los padres, porque en realidad cuando hay menores de edad los padres son los responsables directos de los menores. Es así esto, la ley lo marca bien clarito".

El caso es investigado por fiscales de Trelew.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas