Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una fundación cordobesa recibirá a dos familias de refugiados sirios

Se trata de la Fundación Misionera María de la Esperanza, que en su sede en San Marcos Sierras, también espera poder albergar a otros 15 niños

Sábado 19 de agosto de 2017 • 16:24
0
Foto: Facebook.com

La solidaridad no conoce de fronteras y la grave crisis humanitaria que vive Siria por la incesante guerra hizo que una fundación decidiera recibir a dos familias en San Marcos Sierra, provincia de Córdoba.

La Fundación Misionera María de la Esperanza, a cargo de la Madre Theresa Varelaexplicó, a través de una carta, que al ver la situación del país su respuesta fue "brindar amor, acogida, contención y esperanza, dentro de las posibilidades de nuestra Institución".

"Por ello estamos esperando la llegada de dos familias con niños. Ya tenemos el hogar y la posibilidad de trabajo para los mayores. Sus hijos irán a la escuela del pueblo y participarán de la Escuela de Valores con los 180 chiquitines que vienen a la Fundación todos los sábados y tienen diversos talleres de integración", agrega el texto de la religiosa y detalla: "También hemos ofrecido recibir 15 niños pero Siria todavía no permite que salgan ellos solos. Los seguiremos aguardando, con nuestro corazón bien abierto".

La Madre Theresa explicó qué la motivó: "Una mañana, al abrir el diario, vi la foto de un niño tendido en una playa. El mar lo había traído, lo había tirado allí sin vida. Es Aylan Kurdi de 3 años, sirio. Su mamá y su hermano de Galip, de 5, también murieron. Solo sobrevivió el papá. ¡Qué dolor!"

"Fue un shock muy grande para mí. Me pregunto: ¿Por qué en esta tierra se alzan hermanos contra hermanos? ¿Por qué estos terrible estigmas de la guerra? Niños inocentes que mueren, miles que pierden a sus padres y a sus seres queridos y quedan a la deriva con algo tan terrible en su mente, en su corazón. ¡Qué difícil será borrar esos recuerdos!", dijo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas