Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Alerta en Francia: evacuaron la estación de Nimes tras recibir un "aviso sospechoso"

La Prefectura local desmintió que se hubiera producido un tiroteo; la ciudad acogió este sánado la Vuelta ciclista a España

Sábado 19 de agosto de 2017 • 18:22
0
La policía patrullando Nimes, antes de La Vuelta ciclista a España
La policía patrullando Nimes, antes de La Vuelta ciclista a España. Foto: AFP

La estación de la ciudad de Nimes (sur de Francia) fue evacuada de urgencia y cerrada por las fuerzas de seguridad el sábado por la noche, tras recibir un aviso sospechoso, según fuentes concordantes.

En su cuenta de Twitter, la prefectura local confirmó por su parte "la ausencia de tiroteo en la estación de Nimes", y señaló una "operación de verificación en relación a un aviso sospechoso".

Minutos después, la prefectura del departamento Gard aseguró que la situación se había normalizado.

Según agregó la emisora de radio Franceinfo, se revisó en la estación un tren de alta velocidad TGV y se arrestó a un hombre que tenía una pistola de fogueo en su equipaje. La emisora se refirió a una falsa alarma.

Un poco antes, los medios españoles informaban de un tiroteo, y los usuarios de trenes franceses mostraban su inquietud en las redes sociales, ante el temor de un nuevo atentado.

Esta evacuación se produjo después de que Nimes acogiera el sábado el inicio de la Vuelta ciclista a España. Un gran dispositivo de seguridad se desplegó en la ciudad para la ocasión, después de los mortales atentados ocurridos el jueves y el viernes en Cataluña.

Agencia AFP y DPA

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas