Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Encontraron el avión que había desaparecido el mes pasado tras despegar desde San Fernando

La aeronave está en una zona del río Paraná Guazú, cerca de la desembocadura con el río Uruguay, en jurisdicción de Entre Ríos.

Sábado 19 de agosto de 2017 • 19:44
Los círculos marcan lo que se alcanza a ver del avión, que está casi por completo enterrado
Los círculos marcan lo que se alcanza a ver del avión, que está casi por completo enterrado. Foto: ANAC

El avión Mitsubishi matrícula LV-MCV, que había desaparecido el pasado 24 de julio tras despegar desde San Fernando, fue hallado esta tarde. Así lo confirmaron a LA NACION fuentes oficiales.

Según las autoridades la aeronave estaba en una zona del río Paraná Guazú cerca de la desembocadura con el río Uruguay en jurisdicción de Entre Ríos.

Tras 27 días de misterio y cruces entre las familias y los responsables de la búsqueda, hoy se conoció la noticia del hallazgo.

Sin embargo, aún no se informó sobre los tres hombres que viajaban en el avión. Ellos son Matías Aristi, hijo del dueño de la empresa Aibal SA, propietaria del avión y los pilotos, Matías Ronzano y Emanuel Vega.

El avión es una turbo hélice bimotor marca Mitsubishi, matrícula LV MCV. Foto: Archivo
Familiares de los tres hombres que viajaban en el avión llegaron al aeropuerto de San Fernando tras el hallazgo de la nave. Foto: LA NACION / Santiago Filipuzzi
Familiares de los tres hombres que viajaban en el avión llegaron al aeropuerto de San Fernando tras el hallazgo de la nave. Foto: LA NACION / Santiago Filipuzzi
Hoy cerca de las 17.40 una aeronave de la ANAC encontró restos de una aeronave mientras sobrevolaba la zona de confluencia de los ríos Paraná Guazú y Barca Grande del delta bonaerense. Foto: Anac
Algunos de los restos del avión fueron encontrados en el río Paraná Guazú. Foto: Anac
La aeronave se encontraba semienterradas en un sector pantanoso, en un cráter tapado por agua y vegetación. Foto: Anac
El lugar del hallazgo. Foto: LA NACION
Estos tres hombres viajaban en el avión encontrado hoy. Foto: Archivo
El avión había desaparecido el 24 de julio. Foto: Archivo
Imágenes del rastrillaje. Foto: Archivo
Imágenes del rastrillaje. Foto: Eduardo Genova
Imágenes del rastrillaje. Foto: Eduardo Genova
Imágenes del rastrillaje. Foto: Archivo / Eduardo Genova

Según pudo saber LA NACION, la aeronave fue hallada por un avión de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que estaba monitoreando el río con una ecosonda. El avión estaba enterrado en una zona barrosa.

Como el avistaje se hizo cuando atardecía, se dispuso que el Guardacosta 78 Madryn de la Prefectura se trasladara a la zona, que fue balizada. Además, llegaron buzos tácticos y recién mañana, con la luz del día, se hará el rescate del avión.

El avión fue encontrado enterrado en una zona pantanosa
El avión fue encontrado enterrado en una zona pantanosa. Foto: Archivo / Anac

En tanto, desde el entorno familiar de uno de los tripulantes indicaron a LA NACION que sólo fueron informados de la aparición del avión, pero nada sobre las personas que viajaban en él. Además, las tres familias , se dirigían esta noche hacia la zona, informaron fuentes vinculadas a la búsqueda de la aeronave.

Te puede interesar