Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ataque a cuchillazos en Rusia

El atentado, reivindicado por EI, dejó siete heridos; abatieron al agresor

Domingo 20 de agosto de 2017
0

MOSCÚ.- El grupo jihadista Estado Islámico (EI) reivindicó ayer un ataque a cuchillazos que dejó siete heridos en Surgut, en la región rusa de Siberia. El autor de la agresión fue abatido por la policía, en un episodio que cerró una semana sembrada de pánico en Europa luego del atentado en Barcelona.

"El atacante en Surgut es un soldado de EI", indicó el grupo en un comunicado divulgado a través de su agencia de noticias, Amaq, en la que también había reivindicado el doble atentado que dejó 14 muertos y más de 120 heridos el jueves pasado en España.

Según informaron las autoridades, un hombre se lanzó al ataque contra los peatones a las 11.20 (hora local) en las calles céntricas de Surgut, una ciudad de 330.000 habitantes en Siberia Occidental. Por lo menos siete personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.

El autor del ataque, encapuchado, intentó resistirse a la policía y fue abatido, afirmaron las fuerzas de seguridad. El terrorista, un joven nacido en 1994, ya fue identificado por la policía.

Todos los heridos, de entre 27 y 77 años, fueron hospitalizados.

El alcalde de Surgut, Vadim Chuvalov, instó a los habitantes de esta ciudad, situada a 2100 kilómetros de Moscú, a "mantener la calma" en un mensaje de video, en el que afirmó que la situación estaba controlada.

Los servicios secretos rusos habían anunciado el lunes pasado el arresto de cuatro presuntos miembros de EI, que planeaban atentados suicidas en centros comerciales y en el transporte público de Moscú.

Agencias AFP y ANSA

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas