Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Argentina se consagró campeón de la Zona Sur de la Liga Sudamericana de Futsal

Domingo 20 de agosto de 2017 • 23:00
0
Argentina festeja el título de la Liga Sudamericana
Argentina festeja el título de la Liga Sudamericana. Foto: AFA

Tras ser la selección que mayor puntuación acumulada entre las selecciones Sub 19 y Mayor, Argentina se adjudicó la Zona Sur de la Liga Sudamericana de Futsal, torneo organizado por la Dirección de Desarrollo de la Conmebol en conjunto con la AFA.

En la última jornada la Selección Argentina empató 2-2 con Paraguay y se proclamó campeona sumando este logro al Campeonato del Mundo obtenido el año pasado en Colombia y al subcampeonato de América logrado este año en San Juan.

En la primera etapa del encuentro que cerró la última jornada del torneo, Paraguay consiguió ponerse en ventaja a los quince minutos, pero rápidamente Argentina igualó el partido con el tanto de Matías Edelstein.

En el inicio del complemento, Juan Morel convirtió el 2-1 a favor del equipo paraguayo y en el cierre del partido, Gonzalo Abdala anotó el 2 a 2 final.

Antes del partido de la Selección Mayor, el seleccionado Sub 19 de Argentina que dirige Matías Lucuix, superó a Paraguay 3 a 0 con goles de Facundo Gassman, Henry Vera (en contra) y Andrés Geraghty.

El mismo forma parte del Programa Evolución. La Albiceleste jugará la final -en fecha y sede a confirmar- frente al primero de la Zona Norte, que se disputará en Colombia entre la selección local, la de Perú, Ecuador y Brasil.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas