Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Homenaje en La Rambla a la víctima argentina

Familiares y amigos de Silvina Pereyra la recordaron frente al Mercado de La Boquería

Domingo 20 de agosto de 2017
0

BARCELONA (DyN).- En la noche catalana, en pleno Paseo de Las Ramblas, un grupo de familiares y amigos de la hispanoargentina que murió en el atentado en Barcelona montó un homenaje para la mujer de 40 años, que hacía más de diez que vivía en la ciudad condal.

Con flores, velas y fotos, amigos, familiares y la pareja de Silvina Pereyra Cabrera se reunieron para recordar a la mujer en la puerta de La Boquería, el mercado más emblemático del paseo y donde la argentina trabajó hasta el año pasado.

Silvina Pereyra
Silvina Pereyra. Foto: Facebook

"Ella era una hermana nuestra. Era muy buena persona, no lo podemos creer", dijo una amiga filipina de la argentina. "Era una hermana del alma. Trabajamos juntas mucho tiempo en La Boquería. "Quería ser feliz, sólo quería estar bien. Era muy buena persona. Nos enteramos ayer, no sabía que estaba desaparecida", dijo.

El cónsul argentino en Barcelona, Alejandro Alonso Sainz, reveló que la víctima "vivía a cuadras de allí y había bajado a hacer las compras" en la zona de La Rambla. "Tan sencillo como eso", señaló Sainz sobre Pereyra, que fue la única argentina que murió en el ataque terrorista.

"A partir de la llamada de la prima cruzamos información, nos encontramos con ella y unos amigos en la morgue, y ellos pudieron reconocer el cuerpo", señaló el diplomático.

"Quedamos que nos íbamos a poner en contacto con la prima y los amigos para ver qué necesitaban", dijo Alonso Sainz, que añadió que la argentina "tenía hermanos que estarían viajando" a Barcelona.

En cuanto a Carmen Lopardo, la ciudadana italiana fallecida que residía en la Argentina desde hacía más de 60 años, Alonso Sainz consignó que había llegado a España en un tour.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas