Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Separan a 7 comisarios acusados de corrupción

Domingo 20 de agosto de 2017
SEGUIR
Corresponsalía La Plata
0

LA PLATA.- La Auditoría General de Asuntos Internos desafectó a siete comisarios y subcomisarios de esta ciudad que habrían omitido incluir una considerable parte de su patrimonio personal en las declaraciones juradas que presentaron ante el Ministerio de Seguridad y ante la Gobernación. Entre estos casos, figura el de un jefe policial que con un sueldo de $ 35.000 se olvidó de consignar que tiene seis automóviles. Otro no recordó declarar que poseía dos casas a su nombre.

En la Auditoría General de Asuntos Internos se afirmó que la investigación se concentró en entrecruzar la información de las declaraciones juradas con los datos de la AFIP y otros organismos del estado.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, los comisarios desplazados fueron identificados como Elio Palominos, Carlos Prieto, Adrián Mosca, Juan Ramón Verón. También fueron separados de sus cargos, los subcomisarios Marcelo Volpintesta, Ángel Larrauri y Gastón Aizcorbe.

Entre las irregularidades encontradas por los funcionarios figuró que el comisario Larrauri tiene seis automóviles y Volpintesta otros tres rodados. Mientras que Palominos, posee dos propiedades; Aizcorbe, una casa y un vehículo; Mosca, dos automóviles y Verón un rodado. Toda esta información no había sido consignada oficialmente en las declaraciones juradas.

Un colaborador del auditor general, Guillermo Berra, dijo a LA NACION que esta información fue hallada en los primeros entrecruzamientos de las bases de datos.

Jesús A. Cornejo

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas