Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Papa suplicó a Dios para que libere al mundo de "la violencia inhumana" del terrorismo

Luego de la oración mariana del Angelus, Francisco volvió a deplorar hoy los atentados de Barcelona, así como los ocurridos en los últimos días en Finlandia y Burkina Faso

Domingo 20 de agosto de 2017 • 08:24
SEGUIR
LA NACION
0
El papa Francisco
El papa Francisco. Foto: Reuters

ROMA.- "Suplicamos al Señor, Dios de misericordia y de paz, que libere al mundo de esta violencia inhumana". Ese fue el pedido que lanzó hoy con fuerza el Papa después de la oración mariana del Angelus, cuando volvió a deplorar el atentado terrorista que ensangrentó Barcelona el jueves pasado, así como ataques del mismo tipo ocurridos en los últimos días en Burkina Faso, África, y en Finlandia.

"En nuestro corazón llevamos el dolor por los actos terroristas que, en estos últimos días, han causado numerosas víctimas, en Burkina Faso, en España y en Finlandia", dijo Francisco , hablando como siempre desde la ventana de su despacho del Palacio Apostólico.

"Rezamos por todos los difuntos, por los heridos y por sus familiares. Y suplicamos al Señor, Dios de misericordia y de paz, que libere al mundo de esta violencia inhumana", pidió. Invitó luego a la multitud de fieles de todo el mundo congregada en la Plaza de San Pedro -unas 10.000 personas, según la Gendarmería del Vaticano- a rezar en silencio por esta intención y a recitar un Ave María.

Hace una semana, 18 personas murieron en un ataque de presuntos terroristas islámicos en un restaurante turco de Ougadougou, la capital de Burkina Faso, muy frecuentado por extranjeros. El jueves pasado, una camioneta embistió a decenas de personas en la Rambla de Barcelona y luego en Cambrils, en atentados reivindicados por el grupo fundamentalista Estado Islámico, que provocaron 14 muertos y un centenar de heridos de 34 diversas nacionalidades. El viernes último, dos personas -una mujer de 67 años y una chica de 15- murieron acuchilladas en la localidad finlandesa de Turku, en otro ataque terrorista que dejó también ocho heridos.

En un telegrama que el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, envió, en nombre del Papa, al cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, el viernes pasado, Francisco ya había condenado el ataque.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas