Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Sabe Dujovne cuánto sale un kilo de pan?

El ministro habló sobre los precios que enfrentan los argentinos en el día a día

Domingo 20 de agosto de 2017 • 12:05
SEGUIR
LA NACION
0

cerrar

El ministro de Finanzas de la Nación, Nicolás Dujovne , fue entrevistado en exclusiva por el diario LA NACION en una charla que fluctuó por varios temas: inflación, inversiones, impuestos, tarifas y consumo, entre otros.

Esta noche, a las 22, se transmitirá por el canal LN+ el programa "A fondo", con la entrevista al ministro de Hacienda. El canal está disponible en DirecTV (715/1715); Cablevisión (19 Digital/618 HD y Flow) y Telecentro (705 de la grilla digital).

Dujovne también habló sobre la actualidad y los gastos cotidianos de los argentinos. Esto dijo los pecios del pan, el colectivo y el asado.

¿Cuánto cuesta un kilo de pan?

"Anda entre $ 35 y $ 45; yo miro mucho la pantalla del Indec, que viene con el índice [de precios]. Para el Indec, en promedio, en el GBA, el precio es de $ 39".

¿Cuánto cuesta un viaje en colectivo?

"El tramo mínimo, en la capital y en La Plata, vale $ 6. En el interior vale bastante más, alrededor de $ 20".

¿Cuánto cuesta un kilo de asado?

"En Capital, difícil encontrarlo abajo de los $ 130. En la planilla del Indec, si no me equivoco, son $ 122. Ahora, una de las cosas que está andando bien es la producción bovina. Desde el cambio de Gobierno, las exportaciones están creciendo al 30% interanual, y la producción, por encima del 20%. El consumo aparente de carne, en los primeros siete meses del año, creció 7% interanual, y en julio, 13% interanual. Es un ejemplo de cómo funciona la economía no kirchnerista que, para frenar los precios ponía restricciones. Ahora los precios de la carne se elevaron menos que evolución de los precios en general".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas