Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Productores de Formosa realizaron un "bananazo" solidario para niños de barrios humildes

Domingo 20 de agosto de 2017 • 17:24
0
Los productores que hicieron el "bananazo" solidario
Los productores que hicieron el "bananazo" solidario. Foto: Gentileza Justo Urbieta

FORMOSA.-Productores bananeros de Laguna Naineck, en el nordeste de esta provincia, y donde se concentra casi la totalidad de los cultivares, protagonizaron un "bananazo" solidario" en Laguna Blanca, donde distribuyeron gratuitamente 10.000 kilogramos de la fruta entre los niños y familias de los barrios humildes de esa localidad.

Fueron acompañados por el delegado de la zona norte de la Federación Agraria Argentina, Pánfilo Ayala, que manifestó que los productores siguen reclamando que se fije un cupo al ingreso de banana extranjera en la época de cosecha nacional y se fije un precio de referencia para el sector.

Mientras repartían el cargamento que trasladaron en cinco camionetas y un acoplado tirado por un tractor, Ayala recibió la noticia transmitida por la conducción nacional de la FAA de que el viernes próximo serán recibidos en Buenos Aires por el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile.

Los productores cumplieron otra etapa de su plan de protesta luego del "bananazo" en esta capital y en plaza de Mayo, en Buenos Aires, donde distribuyeron 30.000 kilogramos acompañados por sus pares de Salta y Jujuy.

Ayala explico que decidieron el "bananazo solidario" ya que no pueden permitirse tirar la fruta para que se pudra y para que, al menos, la disfruten las familias y sobre todo los niños de los barrios más humildes.

El delegado de la FAA dijo: "Las sonrisas de los niños nos llenaron de emoción. Nos emocionamos mucho viendo las sonrisas. Los chicos nos preguntaban por qué nosotros les llevábamos un regalo, y les dijimos que había kilos y kilos de fruta en nuestra localidad que se pudría en la chacra y veíamos como un buen gesto dársela a ellos para que la disfrutaran".

La entrega se prolongó durante tres horas y comprendió a los barrios Belgrano, San Juan y San Miguel de Laguna Blanca.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas