Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Lunes 21 de agosto de 2017
0

Salud

Avances en cirugía toracoscópica

El miércoles y el jueves próximos, en el Simposio Internacional de Cirugía Toracoscópica, el doctor Gustavo Bondulich dirigirá un curso sobre cirugía miniinvasiva junto con el doctor Diego González Rivas, reconocido internacionalmente como creador de la técnica uniportal, que permite realizar intervenciones quirúrgicas en el tórax a través de una incisión de tres centímetros. También participarán cirujanos del Hospital de Shanghai, que practica el mayor número de cirugías de este tipo en el mundo.

Astronomía

EE.UU. se prepara para un eclipse

Hoy se produce un eclipse solar que será visible de forma total desde los Estados Unidos y parcialmente desde América Central, el norte de América del Sur y Europa. No se verá desde el hemisferio sur. Se trata de un fenómeno astronómico en el que la Luna pasa por delante del Sol y lo tapa por completo, en vez de dejar un anillo de fuego alrededor, como en el eclipse anular. En los Estados Unidos, comenzará en la costa de Oregon y durante una hora y media "barrerá" el territorio hasta la costa de Charleston.

Caso Maldonado

Garavano respaldó a Patricia Bullrich

El ministro de Justicia, Germán Garavano, manifestó ayer su apoyo a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el caso de la desaparición de Santiago Maldonado y pidió respetar la investigación que lleva adelante el juez Guido Otranto. "Hay que ser respetuosos del juez que está interviniendo, que ha dispuesto un montón de medidas y que está avanzando para esclarecer lo que es importante, tratar de que aparezca Santiago y saber lo que pasó", dijo Garavano en declaraciones a Radio Mitre.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas