Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Detuvieron a un hombre que estafaba haciéndose pasar por asesor de María Eugenia Vidal

El hombre, un ex policía federal de 54 años, fue detenido en la localidad de La Tablada, partido de La Matanza

Domingo 20 de agosto de 2017 • 21:40
0
Un ex policía federal de 54 años es acusado de estafar haciéndose pasar como asesor de la gobernadora María Eugenia Vidal
Un ex policía federal de 54 años es acusado de estafar haciéndose pasar como asesor de la gobernadora María Eugenia Vidal. Foto: Archivo

Un ex policía federal de 54 años fue detenido acusado de estafar a al menos siete personas haciéndose pasar como abogado y asesor de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal .

Fuentes de la Policía bonaerense afirmaron que el hombre fue detenido en las inmediaciones de la calle Miralla y Arieta, de la localidad de La Tablada, partido de La Matanza, cuando un grupo de personas intentaba "lincharlo" tras descubrir las maniobras fraudulentas.

Según la denuncia, el detenido estafó a al menos siete personas manifestando ser abogado y asesor de la gobernadora Vidal y del Ministerio de Seguridad provincial, a la vez que las convencía de sus supuestas conexiones con distintos Departamentos Judiciales para "agilizar los trámites".

Uno de los denunciantes aseguró que el falso abogado de 54 años le había solicitado 3.000 pesos para iniciar unos trámites de divorcio y que justificaba la cifra alegando supuestas "influencias" en el "poder" provincial para acelerar las dirigencias

Asimismo, otra de las presuntas víctimas dijo que el hombre la había amenazado semanas atrás, advirtiéndole que sino le entregaba una suma de dinero Gendarmería iba a realizar un allanamiento en su domicilio.

Las fuentes indicaron que también habría sido estafada una persona que afirmó haberle dado al falso asesor 9.000 pesos para comenzar trámites por una escritura de una casa y a otra que le había pagado 3.000 por un trámite de despido laboral.

Según los voceros, uno de los denunciante aseguró, asimismo, haberle abonado 14 mil pesos en efectivo para empezar con sus trámites, mientras otro dijo haberle pagado 2.500 pesos por trámites de divorcio. Finalmente, las fuentes indicaron que al falso abogado, ex sargento retirado en 2008 de la Policía Federal, se le secuestraron varias tarjetas personales y panfletos propagandísticos.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio número 5 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de Marcelo Diomede.

Agencia DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas