Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Paul Steinberg: "La tecnología también ayuda a los malos"

El director de Tecnología de Motorola Solutions presentó las iniciativas de la compañía para equipar a las fuerzas

Lunes 21 de agosto de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

No tiene dudas. Una y otra vez explica que la tecnología es fundamental en la lucha contra el delito. También, que las fuerzas de seguridad se deben adaptar para no perder terreno contra el crimen, que siempre busca estar un paso más allá. Paul Steinberg es el director de Tecnología de Motorola Solutions y estuvo en Buenos Aires para presentar el Centro de Comando y Control Virtual, que, según la visión de la empresa, transformará las comunicaciones críticas.

-¿Cuál es la importancia de la tecnología en la seguridad ciudadana?

-Los recursos son escasos. Entonces, cuanto más eficientes, efectivos y seguros sean para la función del policía habrá más seguridad para los ciudadanos. La tecnología le da al policía acceso al mundo digital que nos rodea. Somos ciudadanos que generamos muchos datos. Las ciudades son cada vez más inteligentes. A partir de ahí hay una concientización y una inteligencia situacional que permite obtener información de forma instantánea y en tiempo real para poder resolver situaciones de riesgo.

-¿Las fuerzas policiales son receptivas de la tecnología? ¿O hay resistencia?

-Es una cuestión de cultura en todo el mundo. Encontramos una buena recepción cuando pueden utilizar la tecnología disponible en forma instantánea y con resultados y beneficios rápidos.

En la charla con LA NACION, Steinberg estuvo acompañado por el director de canales para el sur de América latina de Motorola Solutions, Alberto Iglesias Paiz, que explicó: "Es una cuestión de contagio. Llevó un tiempo que los policías se adaptaran a que podían estar comunicados sin la necesidad de llevar el aparato de radiotransmisión en la mano. Y ahora les parece muy sencillo hablar con sólo apretar un botón y sabiendo que tienen el micrófono en un bolsillo.

-¿Qué pasará con las fuerzas de seguridad que no se sumen a las nuevas tecnologías? ¿Perderán la batalla contra el delito?

-Sí. En realidad, la tecnología evoluciona y las expectativas también. La tecnología también ayuda a los malos. Entonces, las fuerzas policiales se tienen que adaptar a la tecnología para ser más eficientes y eficaces que los delincuentes. Sin dudas habrá nuevos desafíos en forma constante.

Además de presentar el centro de comando y control virtual, durante su visita a la Argentina Steinberg habló de las últimas tendencias en comunicación y de la actual necesidad de sinergia tecnológica que los clientes de todos los niveles de gestión están enfrentando para complementar las comunicaciones instantáneas de misiones críticas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas