Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

A través de los celulares ya se hicieron 2132 denuncias

Lunes 21 de agosto de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

En el primer mes de vigencia de la solución informática "Seguridad Provincia", que permite hacer denuncias de robos hurtos, corrupción policial o narcotráfico desde el celular o una PC sin necesidad de pasar primero por una comisaría o una dependencia judicial, casi 42.000 bonaerenses descargaron la app y la instalaron en sus equipos.

Entre el 12 de julio y el 8 de este mes, según datos a los que tuvo acceso LA NACION, se habían registrado 2132 denuncias virtuales. Más de la mitad de ellas, para reportar puntos de venta de estupefacientes. Fueron 1124 denuncias por narcotráfico; le siguieron 658 por robos y hurtos (31%) y 350 por presuntos hechos de corrupción policial (16%).

La aplicación abre una planilla de carga de datos. En el caso de los robos y hurtos, es ineludible la identificación personal concreta. De hecho, una vez enviada la denuncia a través de la web, el denunciante cuenta con cinco días para presentarse en la fiscalía correspondiente, ya con el número de IPP (Instrucción Penal Preparatoria) asignado para ratificar la demanda.

Según confiaron calificadas fuentes del gobierno bonaerense a LA NACION, el nivel de ratificación de denuncias fue, en este primer mes, extremadamente bajo: cercano al 3% del total en los casos de denunciantes identificados. "Es necesario el compromiso de los ciudadanos no sólo para hacer que este sistema que pusimos en práctica funcione, sino especialmente para que tanto la Justicia como la policía contemos con datos certeros como para poder mejorar la persecución de delitos", dijo un calificado funcionario del área de Seguridad de la provincia.

En cuanto a la corrupción, el anonimato en la denuncia fue del 87%. Fue mayor en las denuncias de narcotráfico, en las que el anonimato fue de 96%.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas