Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Secuestran casi 180 kilos de cannabis en tres operativos

Un decomiso fue en la Capital y otros dos, en Misiones; detienen a dos peruanas con 2 kilos de cocaína

Lunes 21 de agosto de 2017
0
Cuatro detenidos en Parque Chacabuco por llevar marihuana para vender
Cuatro detenidos en Parque Chacabuco por llevar marihuana para vender. Foto: Ministerio de Seguridad

Las fuerzas de seguridad federales secuestraron, en las últimas horas, casi 180 kilos de marihuana y más de dos kilos de cocaína en procedimientos realizados en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Misiones.

En el barrio porteño de Parque Chacabuco, efectivos de la Gendarmería Nacional afectados a procedimientos especiales de prevención urbana detuvieron a cuatro personas que trasladaban 2,027 kilos de cannabis y 8,4 gramos de cocaína fraccionados para su comercialización al menudeo.

Según se informó en un comunicado, los efectivos pertenecientes a la Unidad N° 34 del Operativo Unidad Cinturón Sur advirtieron, en la Avenida Riestra y del Barco Centenera, la presencia sospechosa de un Chevrolet Aveo color gris que, al notar la presencia uniformada, intentó escapar a toda velocidad, para lo cual cruzó un semáforo en rojo con dirección a la calle Barros Pazos, al tiempo que por la ventana "volaba" una caja de color rojo.

El auto fue detenido pocos metros más allá. La caja en cuestión fue recuperada: contenía más de dos kilos de marihuana y varias dosis de cocaína. Los cuatro ocupantes del Aveo quedaron detenidos, a disposición del juzgado Federal N°4.

Ese mismo juzgado intervino en un caso desentrañado por la Policía de la Ciudad, en el que dos mujeres de nacionalidad peruana fueron detenidas en una casa de comidas de la calle Uriarte al 2100, en el barrio porteño de Palermo. Tenían consigo sendos "ladrillos" que totalizaban dos kilos de cocaína de máxima pureza. Se determinó que las sospechosas se habrían valido del local comercial para vender la droga.

En tanto, en Misiones, efectivos de la Sección Puerto Rico, que depende del Escuadrón 11 San Ignacio, realizaban un patrullaje a pie sobre el paraje Puerto Malosky cuando divisaron a cuatro personas que cargaban varios bultos y huyeron a la carrera ante la presencia uniformada.

Tras realizar el rastrillaje en la zona, los gendarmes hallaron en la espesura del monte, abandonados por aquellos sospechosos, ocho bultos que contenían 171 paquetes que, a su vez, resultaron ser 165,548 kilos de marihuana. Intervino en el caso la fiscalía federal de Oberá, que dispuso el decomiso de la sustancia estupefaciente.

Finalmente, y también en Misiones, personal de la Prefectura Naval secuestró más de 12 kilos de marihuana sin prensar. Fue cuando un grupo de efectivos que patrullaba un camino de tierra ubicado a unos tres kilómetros de la costa del río Paraná (a la altura del kilómetro 1696) encontró dos bolsas de las que emanaba el olor característico de la marihuana. Los posteriores peritajes comprobaron que, efectivamente, contenían cannabis sativa. Intervino en el caso el juez federal de Oberá, José Luis Casals.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas