Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una chica de 14 años sufrió una paliza de sus compañeras

La atacaron a la salida de la escuela y varias menores la rodearon para que no pudiera escapar; ya intervino la Justicia

Lunes 21 de agosto de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION

TRELEW.- En un hecho que investigan fiscales de esta ciudad, una chica de 14 años fue encerrada por sus compañeras a pocos metros de la escuela a la que concurre y le pegaron mientras intentaban registrar la agresión con sus celulares. Ocurrió en inmediaciones de un establecimiento educativo de la localidad de Dolavon y fue denunciado en la comisaría local por los padres de la menor, que fue rescatada por una mujer que pasaba casualmente por el lugar.

El comisario mayor Rodolfo Hess, jefe de la comisaría de Dolavon, dijo a FM Tiempo Trelew que el hecho ocurrió el jueves, a las 15.30, a la salida de la escuela, que dos compañeras de curso agredieron físicamente a la chica mientras el resto de sus compañeras hicieron un círculo alrededor y le impedían escapar, al tiempo que filmaban lo que pasaba.

"Por suerte una señora mayor intervino y apaciguó la situación, pero es un hecho sumamente preocupante", dijo Hess.

El comisario mayor dijo que aún no se detectó que las imágenes registradas durante la agresión estén circulando por las redes sociales.

El caso de bullying es investigado por la Justicia y formaría parte de una seguidilla de acosos que la menor habría sufrido durante el año.

El equipo directivo del Colegio Técnico 781, donde ocurrieron los hechos, emitió un comunicado en el que afirmó que "en referencia a una situación sucedida entre dos menores a cuatro cuadras de la institución a la que asisten" el establecimiento intervino, al igual que el Ministerio de Educación de Chubut, "el mismo día de la denuncia".

Hess sostuvo: "Todos sabemos qué es lo que ocurre con el tema de las agresiones, así, en grupo. Y sabemos cuáles son las consecuencias. Hemos visto a lo largo del país, del mundo, lo que pasa con los videos cuando los chicos empiezan a filmar; son cosas gravísimas y es lo que desde la comisaría de Dolavon queremos evitar".

El caso ya es investigado por los fiscales de Trelew, que recopilan información sobre los motivos que volvían a la adolescente flanco de las agresiones de sus compañeras.

Hess sostuvo: "Acá hay una responsabilidad penal de por medio, a pesar de que son menores de edad. Estimo que el Ministerio Público Fiscal, al haber menores de edad de por medio, va a avanzar sobre los padres, porque en realidad cuando hay menores de edad los padres son los responsables directos de los menores. Es así esto, la ley lo marca bien clarito".

Finalmente afirmó que la víctima se encuentra con acompañamiento. "Los padres de la menor ya tienen conocimiento de que se pueden comunicar en forma directa con nosotros y que vamos a reforzar los controles de ingreso y de egreso de los alumnos de los tres establecimientos educativos de la localidad. Estamos sumamente preocupados por esto, tanto como la policía", dijo Hess.

Te puede interesar