Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

1/20 "¿Qué canción te hubiera gustado escribir?"

1 pregunta 20 respuestas

Lunes 21 de agosto de 2017
0

1/Santiago Loza - Dramaturgo

"«Como La Cigarra», de María Elena Walsh. Perdura en el recuerdo y genera una emoción inmediata; es una poesía poderosa y dolida de esta enorme artista"

2/Axel Kuschevatzky - Periodista y productor de cine

"Cualquiera de Cole Porter. Es el letrista más extraordinario del siglo XX. La inteligencia, sutileza y sensualidad de sus canciones es incomparable"

3/Claudio Tolcachir - Actor y director de teatro

"«Zamba para no morir», con letra de Hamlet Lima Quintana y música de Ambrós y Rosales. Me acompañó toda la vida, primero repitiendo la música y cada vez entendiendo y resignificando más su letra. No hay día que no la cante"

4/Malena Solda - Actriz

"«Oración del remanso», de Fandermole. Por lo bellas y evocativas de sus imágenes y por lo conmovedor de su música"

5/Dalila Hidalgo - Campeona de motocross

"«Sin miedo», de Rosana. Porque sin miedo la vida no tiene límites, no tiene fronteras y todo lo que creías imposible lo podés lograr"

6/Homero Pettinato - Conductor y humorista

"«Something», de George Harrison, describe exactamente lo que me pasa cuando me enamoro"

7/Mariano Zabaleta - Ex tenista

"«Pasos al costado», de Turf. Porque me siento identificado con la letra"

8/Bobby Flores - Conductor de radio, DJ y director Nacional Rock

"Me hubiese gustado mucho escribir «Mary Jane's Last Dance», del genial Tom Petty, sobre todo para poder filmar el video con Kim Basinger en esa época"

9/Diego Peretti - Actor

"«Don't Let Me Down», de John Lennon. Porque aunque es una canción pop, tiene una base de un blues moderno bien de Lennon y es como un pedido de ayuda desgarrador"

10/Javier Daulte - Dramaturgo

"«Aguas de marzo», de Tom Jobim, porque es popular y clásica. Porque por más que la escuche no me cansa. Porque le gusta a cualquiera de cualquier edad. Porque le gustaba a mis viejos"

11/Fátima Flores - Imitadora

"«Imagine», de John Lennon, por todo el mensaje que deja a nivel mundial de paz e igualdad. Es un himno"

12/Ricardo Bochini - Ex futbolista

"«A mí manera». Siempre me gustó mucho la versión de Frank Sinatra. Me siento muy identificado con la letra"

13/Ximena Sáenz - Chef

"Me hubiera encantado escribir «Mambeado», de Onda Vaga. No sé qué los motivó a ellos, pero a mí me hace pensar en esos momentos en los que uno está ciego de angustia y no puede ver las cosas lindas de la vida."

14/Julieta Rada - Cantante

"Me hubiera gustado componer «Te parece», de mi padre. Me emociona mucho la música y la letra es perfecta. Con un lenguaje muy sencillo hace una bajada de línea de una situación socio-cultural"

15/Carlos Bilardo - Ex DT de la Selección

"Cualquier tango de D'Arienzo. Yo a D'Arienzo lo seguía a todas partes, en los carnavales, a donde iba yo estaba"

16/Luna Paiva - Artista visual

"Me conmueve «Beautiful Boy», de John Lennon, el mensaje de un padre a su hijo cristalizado en una canción para la eternidad"

17/Narda Lepes - Cocinera

"«El reino del revés», de María Elena Walsh. Cuando escuchás sus canciones las querés para siempre. Las escuchás de niño y hablan de vos; las escuchás de adulto y te vuelven niño otra vez"

18/Bárbara Lombardo - Actriz

"«Right Where it Belongs», de Nine Inch Nails. La letra me hace reflexionar sobre cuántas veces nos generamos problemas en nuestra cabeza"

19/Simón White - Rider del equipo argentino de Snowboard Cross

"«D'yer Maker», de Led Zeppelin. Porque me gusta mucho la música que se hacía en esa época, creo que hoy se perdió esa esencia"

20/Laurencio Adot - Diseñador de moda

"«We are the World». Para mí era el sueño del pibe ver reunidas tantas estrellas ofreciendo aquel mensaje de paz y amor en los 80"

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas