Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Falso lunes de un falso invierno

Lunes con 18°C y nubosidad variable. Inestable a partir de mitad de semana

Diego Angeli

SEGUIR
PARA LA NACION@Jopoangeli
Lunes 21 de agosto de 2017 • 03:52
0

No digas lunes

Arranca la semana con un feriado lo cual sirve como un desagravio al día lunes, que ha tenido que soportar todas nuestras blasfemias por quedar primero en la fila. Y como presentador del tiempo entiendo cabalmente los efectos que producen los insultos gratuitos de la sociedad en alguien inocente. Debería existir algún lugar tipo "Puteados Anónimos" adonde puedan ir los lunes, los meteorólogos, los árbitros y los críticos de cine.

Para hoy esperamos una jornada con muy buenas condiciones meteorológicas. El tercer cordón del conurbano es el bastión invernal donde el frío resiste en un amanecer con 5°C. Ojalá puedan leer estas líneas desde sus camas, tapados hasta la pera pero el que tenga que salir a hacer patria deberá soportar un verdadero cachetazo térmico. En el área metropolitana, la mañana inicia la cuenta en 8°C, en un día con poca nubosidad. La tarde conserva el sol y el suave viento norte incita al termómetro llevando la plusmarca a 18°C.

La noche es testigo del arribo masivo de aire templado hacia nuestra posición. Las rachas norteñas cruzan el estuario intermitentemente produciendo una percepción fría para quien se encuentre en al aire libre pero su verdadero efecto se sentirá al día siguiente cuando las temperaturas se aprecien un par de grados. Falso frío, falso lunes, falso primer ministro.

Martes: del chiflete a la ráfaga

El viento sigue soplando fuerte en la mañana rioplatense con el anemómetro girando como un spinner y llegando a marcar 45 km/h. Es el dato excluyente de la mañana, no le hagan caso a lo que cuente el termómetro porque la exposición a las ráfagas puede dejar una percepción muy baja de temperatura mientras se espera el tren en el andén. Lentamente empieza a llegar nubosidad hasta tapar el cielo por completo antes de la noche. Será nuestra despedida del astro rey quien recién tendrá en diez días el cielo nuevamente a su plena disposición.

La tarde apaga la estufa con un extremo de 19°C, nubosidad en aumento y humedad moderada. Para quienes no tengan que estar expuestos al viento en la vía pública es una jornada muy agradable. Los que tengan partido, elegir el arco de acuerdo al vector de la ráfaga. Los que no tengan obligaciones, es un gran día para remontar barriletes. Y sepan que parece que tenemos muchos días en fila con mal tiempo en el corto plazo, hoy puede ser la última oferta de sol.

La noche nos hace precio con 14°C en la capital y alrededores.

Miércoles: Se vuela la mañana

El inicio del miércoles marcará la despedida de las ráfagas. Claro que el viento se guarda lo mejor para el final y cerrara su show con sus mejores hits. La mañana abre en 13°C pero conservamos la ecuación del martes: El chiflete opera como patada voladora de Bruce Lee en nuestra nariz. No intenten peinarse y abríguense sin mirar la temperatura. A pesar de que la mañana nos reciba con cielo nublado el uso de gafas solares puede ser estratégico para escudarse de todo lo que ande volando por los aires. Aparte, agrega glamour.

Hacia el mediodía se acaba la performance de Eolo y la veleta rota al sur, abriendo una franja de inestabilidad hasta la noche. Ingresa un suave viento frío que no logra convencer al termómetro y la traza de mercurio supera los 21°C, producto de tanta inyección de viento norte. Hasta el momento no se esperan lluvias a pesar del permanente sobrevuelo de nubarrones. Veremos si las actualizaciones mantienen este escenario. Se espera un pulso frío hacia la medianoche que podría dar lugar a alguna llovizna. Quien tenga alguna actividad que pueda ser condicionada por el comportamiento meteorológico buscar nuevas actualizaciones por si los eventos al cierre del día se adelantan o se fortifican.

Quiero cerrar esta columna con un especial pedido a la los ciudadanos de esta ciudad: No esperen al verano para abrir las ventanas del colectivo. Quien le toque en suerte sentarse al lado de una ventana y ejercer su potestad, que use su poder en favor de la humanidad y que la abra sin importar las condiciones meteorológicas imperantes.

Eso es todo amigos! Nos volveremos a encontrar el jueves.

@JopoAngeli

En memoria de Jerry Lewis

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas