Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Atentado en Barcelona: difunden imágenes de un posible terrorista escapando del Mercado de la Boquería

Se cree que después fue a la zona universitaria y que, posteriormente, robó un auto

Lunes 21 de agosto de 2017 • 04:06
0
El sospechoso tras el atentado. Foto: Gza. El País
El sospechoso entrando al Mercado de la Boqueria. Foto: Gza. El País
El sospechoso salió del mercado y la policía sospecha que se dirigió a la zona universitaria. Foto: Gza. El País

El jueves pasado un nuevo ataque del grupo jihadista Estado Islámico despertó pánico en el mundo. Esta vez el destino del atentado fue La Rambla de Barcelona y causó la muerte de, al menos, 13 personas. Por el hecho, la policía española busca a Younes Abouyaaqoub, el primer sospechoso de haber conducido la camioneta con la que se efectuó el ataque.

SegúnEl País, que tuvo acceso a imágenes de cámaras de la zona, el sospechoso habría escapado por el Mercado de la Boquería y "la policía sospecha que desde allí se dirigió a la zona universitaria y posteriormente robó un coche".

Abouyaaqoub, hoy el terrorista más buscado de Europa, tiene 22 años y nació en Marruecos. Según la investigación del atentado, es el conductor de la camioneta que arrolló a centenares en el centro turístico de la ciudad. Quienes testificaron en la causa porque lo conocían, de acuerdo a lo publicado por el diario El Mundo, dicen que es "tímido, tranquilo y reservado" y que pasaba desapercibido para la mayoría.

También contaron que se vinculaba con un grupo de hombres de diferentes edades y de origen magrebí. Entre ellos estaría Mohamed Hychami, dos años mayor que él y abatido en Cambrils.

El País detalló además que hay registros de esta madrugada en Ripoll, donde ya se detuvieron a tres presuntos terroristas marroquíes. En Alcanar se detuvo al cuarto y en la localidad de Cambrils abatieron a otros cinco supuestos terroristas.

Por otro lado, tal como explicó el portal español, un grupo de "terroristas preparaban un gran atentado con bombas" en Alcanar por lo que miembros del Tedax (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos) volverán mañana a las ocho de la mañana (hora local) a esa localidad. La hipótesis de las autoridades es que la célula almacenó cilindros de gas en la casa para un atentado, pero estas explotaron fortuitamente el miércoles por la noche.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas