Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Atentado en Barcelona: suben a 15 los muertos

Un hombre apuñalado fue confirmado como la última víctima; el conductor de la camioneta fue capturado

Lunes 21 de agosto de 2017 • 09:16
0
Atentado en Barcelona: ascienden a 15 los muertos
Atentado en Barcelona: ascienden a 15 los muertos. Foto: Facebook

BARCELONA.- Las autoridades elevaron hoy de 14 a 15 el número de muertos en los atentados del jueves en la región española de Cataluña, al confirmarse como víctima un hombre que apareció sin vida ese día en un vehículo.

Pablo Pérez, de 34 años, vecino de Vilafranca del Penedés, fue apuñalado por uno de los terroristas que buscó así robarle el auto en que se movía.

La noticia fue confirmada por los Mossos, la Policía de Barcelona , quienes comunicaron además que el asesino de Pérez fue Younes Abouyaaqoub, el marroquí de 22 años sospechado de conducir la camioneta que atropelló a más de cien personas en La Rambla; él se bajó del coche tras el ataque y se fue para el mercado de la Boquería, según lo publicado por el diario El Mundo.

Atentado en Barcelona: ascienden a 15 los muertos
Atentado en Barcelona: ascienden a 15 los muertos. Foto: Reuters

"Esta es la principal línea de investigación. Todo apunta a eso, hoy explicaremos las pruebas y por qué hemos llegado a esta conclusión", dijo el consejero de Interior de Cataluña, Joaquim Forn.

Abouyaaqoub, que de acuerdo con las autoridades iba solo en el vehículo, es uno de los aproximadamente 12 jóvenes que formaban la célula islamista que realizó los ataques en Barcelona y Cambrils la semana pasada.

cerrar

Forn dijo además que durante la madrugada del lunes se llevaron a cabo más registros en la localidad de Ripoll, de donde procedían los jóvenes y donde habrían sido radicalizados en los últimos meses por el imán local.

Agencias DPA y Reuters

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas