Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Atentado en Barcelona: mataron al autor material del ataque y confirman que también murió el cerebro de la banda

Las autoridades abatieron a Younes Abouyaaqoub, el terrorista prófugo desde el jueves, cuando atropelló a más de cien personas

Lunes 21 de agosto de 2017 • 12:10
SEGUIR
LA NACION
0

cerrar

MADRID.- Acorralado, mal vestido, atrapado entre unas viñas. Así encontró la Policía a Younes Abouyaaqoub, el joven terrorista autor de la masacre en La Rambla de Barcelona , que estaba prófugo desde el jueves pasado.

cerrar

"Lo hemos reconocido, se le dio el alto. Él se abrió la camisa, se vio un cinturón que podría haber sido de explosivo, aunque luego se comprobó que era falso, gritó Alá es Grande y fue abatido", explicó el jefe de los Mossos de Esquadra, Josep Lluis Trapero.

También está confirmado que el imán Essatti, el responsable del adoctrinamiento del comando, "murió en la explosión" de la casa de Alcanar, donde el comando almacenaba garrafas de gas y explosivos para un atentado mucho mayor.

"Hemos comprobado que él murió en ese estallido", dijo Trapero.

En el momento de la captura, Abouyaaqoub "estaba solo". Con su muerte, la Policía da por "desarticulado" el comando de doce personas que cometió el doble atentado en La Rambla y en Cambrils.

Pero la operación "sigue abierta". La investigación "no está terminada". La Policía está detrás de posibles lazos con el exterior. Pero nada de eso se anticipó.

cerrar

Abouyaaqoub fue abatido poco después de las 4 de la tarde, en un camino rural de la localidad de Subirats, a 50 kilómetros de Barcelona .

La alerta se tuvo por dos testigos. Primero, lo vieron dos policías y pensaron que podría ser él y "casi al mismo tiempo" una mujer se comunicó al número habilitado por los Mossos para comunicar eventuales pistas.

Los datos resultaron correctos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas