Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

eSports: la final de League of Legends en la Argentina tuvo más de 5000 espectadores

En el DirecTV arena de Buenos Aires se vivió la final de League of Legends Latinoamérica Sur donde Kaos Latin Gamers venció a Isurus; se coronó campeón y viajará al mundial de China en septiembre

Martes 22 de agosto de 2017 • 08:30
SEGUIR
PARA LA NACION
0
El equipo Kaos Latin Gamers en acción durante la final regional América latina de LoL
El equipo Kaos Latin Gamers en acción durante la final regional América latina de LoL. Foto: League of Legends

Más de 5 mil personas vivieron en el estadio DirecTV de Tortuguitas donde se vivió la gran final regional CLS del E-Sport League of Legends, la competencia de videojuegos más destacada de América latina. Kaos Latin Gamers, un equipo compuesto por tres chilenos, un uruguayo y un argentino derrotó a Isurus por tres a uno, al mejor de cinco partidas, que se extendieron a lo largo de la tarde del sábado pasado.

Con transmisión en vivo por el canal deportivo ESPN y torneo de cosplayers, el evento fue trending topic en las redes sociales durante todo el día, dejando sentado que los deportes electrónicos crecen día a día y su público se incrementa año por año.

Padres, niños, adolescentes y adultos alentaron a su equipo favorito en un estadio repleto donde se vitoreaba cada "kill", y se alentaba a cada uno de sus cinco jugadores. El torneo tuvo momentos tensos, como cuando en la primera partida el equipo fundado en Argentina, Isurus Gaming se quedó con el triunfo dando el batacazo. Pero luego, KLG marcó la diferencia y se quedó con tres victorias consecutivas, y por amplia ventaja, para levantar la espectacular copa y poner la mente en lo que se vendrá en el mundial de China, donde se enfrentarán con potencias de Corea del Sur, EE.UU. y Europa.

Qué es el LoL

Una vista del escenario central de la final regional del LoL que se llevó a cabo en el DirecTV Arena
Una vista del escenario central de la final regional del LoL que se llevó a cabo en el DirecTV Arena. Foto: Augusto Finocchiaro Preci

Es una de las propuestas más destacadas dentro del circuito de eSports, donde también es conocido por su sigla LoL. League of Legends es un título gratuito de estrategia en tiempo real, disponible para PC y Mac, donde se enfrentan dos equipos de cinco jugadores en un mapa simétrico.

Cada jugador tiene su propio personaje con golpes, poderes, y habilidades que van adquiriendo con el oro que se gana con cada muerte o ataques tanto a rivales como a personajes neutros que aparecen en el mapa. Cada integrante cumple un rol, como si fuera una posición en la cancha de fútbol: en el equipo cada jugador asume un rol en el campo de batalla bajo los nombres Superior, Jungla, Soporte, Tirador y Central, todos reconocidos con su nombre ficticio o alias (nickname) dentro de la comunidad eSports con el mismo nivel de pasión que se puede encontrar en una hinchada futbolera.

El objetivo final es destruir el núcleo de la base enemiga, al que se llega por tres caminos en el que antes se deberán destruir las torres de defensa.

El equipo campeón formó con Mantarraya (Uruguay) como Superior , Plugo (Chile) como central , Tierwulf (Chile) como Jungla, Slow (Chile) como soporte y Fix de Argentina, como tirador. El sub-campeón, comandado por el manager Argentino Facundo Calabró formó con Pride (Chile) como superior, QQmore (Chile) como jungla, Emp (Chile) como central, Kindless (Chile) como tirador y Newbie (Argentina) como soporte.

El festejo del equipo Kaos Latin Gamers en la final regional del League of Legends
El festejo del equipo Kaos Latin Gamers en la final regional del League of Legends. Foto: League of Legends

La región latinoamericana está en pleno crecimiento y aún tiene un largo recorrido para competirle a favoritos como Corea del Sur. "No vamos a ir al mundial a aprender a ver que pasa, queremos prepararnos para dar pelea", aseguró tras la victoria Mantarraya de KLG, y Plugo agregó: "Queremos ser el primer equipo latino en pelear un mundial".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas