0

Eclipse solar 2017: entre gritos y festejos, el "Eclipse del siglo" alcanzó su punto culminante en Oregon

Atravesará todo Estados Unidos por primera vez en 99 años
0
21 de agosto de 2017  • 12:49

SALMON/MURPHY.- El eclipse solar total que comenzó a desarrollarse minutos después de las 13 (hora argentina) en América del Norte y sólo es visible por completo en una franja de poco más de 110 kilómetros de ancho que atraviesa Estados Unidos desde Oregon a Carolina del Sur, alcanzó su punto culminante a las 14.19 hora Argentina (10.19 hora local) en la primera de estas localidades, donde en la ciudad y sus alrededores prácticamente "se hizo de noche" a media mañana.

El eclipse solar visto desde un telescopio

1:45
Video

Millones de estadounidenses con lentes protectores tomaron posiciones en una franja que cruza diagonalmente el país para maravillarse con el primer eclipse total de sol, que ya se puede ver de costa a costa .

Unos 12 millones de personas viven en la zona de 113 kilómetros de ancho y 4000 kilómetros de largo donde se veía el eclipse total este mediodía.

Cómo se produce un eclipse total de sol y por qué el del 21 de agosto es especial

1:47
Video

El fenómeno apareció primero a las 13:15 (hora argentina) cerca de Depoe Bay, en Oregón. Unos 94 minutos después, se vio cerca de Charleston, Carolina del Sur. La última vez que un espectáculo semejante se vio desde la costa del Pacífico a la del Atlántico fue en 1918. El último eclipse total de sol en Estados Unidos ocurrió en 1979.

Las mejores imágenes sobre cómo se vivió el eclipse solar en EE.UU.

2:15
Video

Agencia Reuters y Télam

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.