Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mauricio Macri y Tabaré Vázquez harán oficial la candidatura conjunta para el Mundial 2030

El anuncio se realizará el 30 de este mes, el día previa al partido entre la Argentina y Uruguay en Montevideo, por las eliminatorias

Lunes 21 de agosto de 2017 • 18:26
0
El Centenario, una sede histórica para la cita conjunta
El Centenario, una sede histórica para la cita conjunta.

MONTEVIDEO (AFP) - Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta para la organización del Mundial 2030 , anunció este lunes el presidente Tabaré Vázquez , que recibirá ese día a su par argentino Mauricio Macri y prometió "sorpresas" para la ocasión.

"El próximo 30 de agosto visitará Uruguay el presidente Macri, (...) en oportunidad de realizar por parte de los dos gobiernos, de los dos países, la postulación oficial (...) para el campeonato mundial de fútbol de 2030", anunció Vázquez ante las cámaras de televisión.

Los dos mandatarios se reunirán ese día por la mañana en la estancia presidencial de Anchorena, unos 200 km al oeste de Montevideo. "Puede haber algunas sorpresas interesantes al respecto", añadió Vázquez, en una ceremonia en una planta industrial, sin más detalles.

El diario local El País recordó que recientemente la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, manifestó su interés en que las estrellas de Barcelona, el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez , cooperaran para promover la candidatura conjunta.

Messi estará en Uruguay para disputar el encuentro por las eliminatorias del jueves 31 en el Centenario contra los locales, pero Suárez, afectado por una lesión, no estará presente en el clásico del Río de la Plata.

Los dos países han manifestado reiteradamente su interés de realizar ese certamen, a 100 años de la primera Copa del Mundo, que tuvo lugar en 1930 en Montevideo, con victoria celeste ante Argentina en la final.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas