Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Leonardo Mayer, de campeón de Hamburgo a jugar la qualy del US Open

El correntino se consagró hace pocas semanas en el torneo alemán, pero igualmente deberá disputar la etapa previa de Flushing Meadows

Lunes 21 de agosto de 2017 • 23:00
SEGUIR
LA NACION
0
Mayer, con su trofeo en Hamburgo; este martes debutará en la qualy del US Open
Mayer, con su trofeo en Hamburgo; este martes debutará en la qualy del US Open. Foto: Archivo

Hace apenas tres semanas, Leonardo Mayer se dio el gusto de celebrar uno de sus títulos más importantes, al consagrarse campeón del ATP de Hamburgo. Un logro que, al correntino, le permitió subir casi 90 posiciones y volver a formar parte del Top 50 del ranking mundial del circuito de tenis masculino.

Sin embargo, esta consagración no bastó para garantizarle el ingreso directo al US Open que comenzará el lunes próximo en Nueva York, y Mayer deberá tomar parte de la clasificación previa del último Grand Slam de la temporada.

La explicación está en las reglas de acceso a los torneos: el corte de entrada (también conocido como Entry List) al Abierto de los Estados Unidos se hizo con el ranking publicado el 17 de julio pasado; esto es, seis semanas antes del comienzo del certamen, que es el lapso que se emplea para determinar los ingresos directos de los jugadores a cada competencia. En aquella clasificación, Mayer ocupaba el puesto 134°, treinta puestos por fuera del corte, que se hizo con el puesto 99°. La única chance de que el Yacaré pudiera acceder entonces de manera directa al cuadro principal era mediante una invitación especial, algo reservado a jugadores locales, o bien a ex campeones del US Open (tal como sucedió con Juan Martín del Potro, en su momento, o con Maria Sharapova).

Tras la consagración en Hamburgo, Mayer se ubicó esta semana en el puesto 52°, con lo cual se convirtió en el principal favorito de la Qualy del US Open, que comenzará este martes en el cemento neoyorquino. Allí, el correntino tendrá como primer adversario -hay que superar tres partidos- al francés Maxime Janvier. Además de Mayer, habrá otros siete argentinos en busca de ingresar en uno de los cuatro "grandes" de la temporada.

Los argentinos que entraron de manera directa en Flushing Meadows, siempre de acuerdo con aquel ranking del 17 de julio, son: Juan Martín del Potro , Diego Schwartzman , Horacio Zeballos , Carlos Berlocq , Federico Delbonis , Guido Pella y Nicolás Kicker . Tanto Del Potro como Schwartzman quedarán como preclasificados: en este caso, para determinar los cabezas de serie, sí se toma en cuenta el ranking del lunes previo al torneo.

Aquí, Del Potro aparece 28°, y Schwartzman figura en el puesto 33°, pero se prevé que ambos estarán al menos tres posiciones por delante, ya que por lesiones no competirán tres jugadores ubicados entre los diez mejores: Novak Djokovic, Stan Wawrinka y Kei Nishikori. El orden de los favoritos se conocerá en los próximos días, y el viernes se hará el sorteo del cuadro principal, que tendrá como principales candidatos a Rafael Nadal (1°) y Roger Federer (2°), siempre de acuerdo con el último ranking.

El programa de los argentinos en la qualy del US Open:

Martes:

Leonardo Mayer (1°) vs. Maxime Janvier (Francia)

Andrea Ricardo Collarini vs. Riccardo Bellotti (Italia)

Maximo González vs. Uladzimir Ignatik (Belarús)

Guido Andreozzi vs. Stefan Kozlov (EE.UU., 29°)

Miércoles:

Marco Trungelliti vs. Jared Hiltzik (EE.UU.)

Facundo Bagnis (10°) vs. Ilya Ivashka (Belarús)

Federico Coria vs. Egor Gerasimov (Belarús)

Renzo Olivo (13°) vs. Jeremy Jahn (Alemania)

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas