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El Grupo Galicia planea emitir acciones por US$ 600 millones

Busca ampliar su red de sucursales e impulsar su integración digital

Martes 22 de agosto de 2017
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LA NACION
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Una de las sedes del banco Galicia
Una de las sedes del banco Galicia.

El Grupo Financiero Galicia planea emitir acciones por hasta 600 millones de dólares, que le permitirán a la entidad ampliar el número de sus sucursales y su integración en el negocio digital.

Así lo decidió la asamblea del grupo que lidera Eduardo Escasany, que fijó el precio entre 90 y 110% del valor actual de las acciones del banco por una emisión local y en el Nasdaq en Nueva York de hasta 150 millones de acciones.

Fuentes de la entidad indicaron a LA NACION que la colocación se realizará antes de fin de año y que se está tratando de precisar cuál es el mejor momento, si antes o después de las elecciones legislativas de octubre.

"El aumento de capital busca acompañar el crecimiento del país", indicaron. Esta semana se realizará la presentación del prospecto ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) y luego dos bancos internacionales trabajarán en los detalles de la colocación, que, aunque básicamente buscará captar la importante demanda de inversores internacionales, también les dará la opción de compra a los accionistas actuales de la empresa.

Al precio de la cotización de estos días, los ADR que serán ofrecidos representan entre 600 y 630 millones de dólares. El objetivo del grupo es capitalizar el banco, la compañía de seguros y el fondo FIMA.

Básicamente, los fondos obtenidos se destinarán a aumentar el número de sucursales (el plan es abrir 30 nuevas en los próximos nueve meses), a aumentar la capacidad del banco para dar créditos -que tienen una creciente demanda- y para agregar funciones en la aplicación y la página web del Galicia.

De este modo, el Galicia se suma a la colocación que ya realizó el Banco Macro por unos 670 millones de dólares en Nueva York y la que anunció el Francés por 145 millones de nuevas acciones.

En junio, la entidad que lidera Jorge Brito precisó que "la expectativa que logró esa colocación multiplicó tres veces el capital ofrecido por el banco". Habían viajado su CEO, Gustavo Manríquez, quien, junto a Jorge Scarinci y Manuel Rawson Paz, recorrieron New York, Boston, Chicago, Los Ángeles, San Pablo, Londres y Buenos Aires.

Martín Kanenguiser

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