0

Un medio hermano del ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti espera ser extraditado a Andorra

Andrés "Betingo" Sanguinetti, medio hermano del ex presidente uruguayo, es requerido por Andorra por un tema vinculado a Odebrecht
Andrés "Betingo" Sanguinetti, medio hermano del ex presidente uruguayo, es requerido por Andorra por un tema vinculado a Odebrecht Fuente: Archivo
Libre bajo fianza y con una tobillera electrónica, Andrés "Betingo" Sanguinetti viajará a ese país, que lo requiere por un caso de corrupción vinculado con la constructora brasileña Odebrecht
0
21 de agosto de 2017  • 21:35

MONTEVIDEO.- La justicia de Uruguay resolvió dejar libre bajo fianza y con una tobillera electrónica para registrar su paradero a un medio hermano del ex presidente Julio María Sanguinetti que aceptó ser extraditado a Andorra, que lo requiere por un caso de corrupción vinculado con la constructora brasileña Odebrecht.

Se trata de Andrés "Betingo" Sanguinetti, dirigente de Peñarol, quien se presentó voluntariamente a los tribunales uruguayos al saber que Andorra lo reclamaba a través de Interpol, y quedó detenido hasta que pagara una fianza equivalente a 30.000 dólares.

Además de imponerle la tobillera, el juzgado resolvió retenerle el pasaporte y prohibirle que se acerque a más de un kilómetro de las fronteras del país, informó el diario montevideano El Observador.

Sanguinetti fue señalado por Rodrigo Durán, un ex abogado de Odebrecht, como presunto partícipe de maniobras en el banco BPA, de Andorra, para el cual el uruguayo trabajó hasta 2015.

Andorra tiene un plazo de 40 días para presentar formalmente el pedido de extradición. Hasta ahora sólo había solicitado la detención de Sanguinetti para que se le tomara declaración.

Agencia Télam

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.