Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Boca: Daniel Angelici y el regreso de Carlos Tevez: "Si vuelve, tiene que hacerlo al 110 por ciento de su capacidad"

El presidente de Boca además enfatizó que el club argentino realizará un reclamo legal ante el TAS por los tres millones de dólares que le debe el Shanghai Shenhua por el pase

Martes 22 de agosto de 2017 • 13:54
0
Angelici analizó un posible regreso de Tevez
Angelici analizó un posible regreso de Tevez.

El presidente de Boca, Daniel Angelici , dijo hoy que "no se pagará una fortuna" por el regreso del atacante Carlos Tevez , quien en noviembre próximo podría dejar de jugar en el fútbol chino, al tiempo que adelantó que el club hará un reclamo legal a través del TAS (Tribunal Superior Deportivo) por los tres millones de dólares que el Shenhua Shangai le debe a Boca por ese pase.

"Hay muchas cosas aún para definir, y están al margen de la amistad y el cariño que siento por Carlos y su familia. Primero hay que conocer su decisión al respecto, y después veremos qué hacemos. Pero si vuelve, tiene que hacerlo al 110 por ciento de su capacidad", sostuvo Angelici en declaraciones a Sportia, en TyC Sports.

En cuanto a la cifra que ronda el posible regreso de Tevez al "Xeneize", el dirigente remarcó: "Primero tenemos que cobrar lo que nos adeuda el club chino por el pase del jugador, que son tres millones de dólares. Como ya hay una demora considerable, nuestros abogados harán un reclamo formal y si no hay una solución, se hará una presentación ante el TAS".

"Esa deuda es una cosa, y la cifra que se maneja de 6 millones de dólares para que Tevez pueda volver a Boca, es otra. Pero lo que ya podemos adelantar es que de ninguna manera Boca invertirá una fortuna para conseguir esa incorporación. Carlitos es un ídolo y lo queremos mucho, pero las finanzas del club las cuidamos como todos saben", agregó Angelici, quien ayer almorzó con Tevez y su familia.

En la misma línea, se refirió a otras posibles incorporaciones. Y fue muy claro con respecto al mediocampista paraguayo Víctor Ayala, al señalar que el ex Lanús -hoy jugador de Al-Nassr de Arabia Saudita y uno de los preferidos del técnico Guillermo Barros Schelotto, "no está en carpeta".

Por último, respecto del volante uruguayo Nahitan Nández, quien jugó la última temporada en Peñarol, el titular del club de la Ribera dijo que llegará mañana a Buenos Aires para realizarse la revisión médica y firmar contrato con Boca.

Nández, de 21 años, se convertirá en el quinto refuerzo tras las incorporaciones del defensor Goltz, el enganche Cardona y los delanteros Espinoza y Ramón "Wanchope" Ábila, quien jugará en Huracán durante los próximos seis meses. Angelici señaló que con esta incorporación, Boca se retiraría de este mercado de pases.

Por último, también se refirió al delantero Nazareno Solís, quien hoy se presentó a entrenar con la reserva, y a quien esta tarde la dirigencia le comunicará una sanción tras su truncado pase a préstamo a Huracán, por no tener el consentimiento de la dirigencia.

Solís, de 23 años, el pasado viernes pasó la revisión médica y firmó contrato con Huracán, pero sin el aval del presidente xeneize, Daniel Angelici, quien hoy le alivianó la carga al jugador al señalar que "se equivocó, se dejó llevar por su representante y se equivocó". De todos modos, Solís pasaría a Independiente en las próximas horas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas