Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Atentado en Barcelona: así escapó el conductor de la camioneta que atacó en La Rambla

Younes Abouyaaqoub estuvo prófugo durante cuatro días; ayer, fue abatido en un operativo policial en Subirats

Martes 22 de agosto de 2017 • 08:04
0
Atentado en Barcelona: así escapó el conductor de la camioneta que atacó en La Rambla
Atentado en Barcelona: así escapó el conductor de la camioneta que atacó en La Rambla.

Younes Abouyaaqoub, marroquí de 22 años, era el único ocupante de la camioneta blanca que el jueves pasado arrolló a más de cien personas en La Rambla de Barcelona y mató a por lo menos 13. Tras el ataque, llevó adelante un escape en el que sorteó a varios policía y mató a otra persona y que duró cuatro días. Ayer fue abatido en un operativo de las fuerzas de seguridad catalanas en Subirats, municipio de la comarca del Alto Penedés.

Después de atropellar a la gente que paseaba en uno de los centros turísticos más importantes de España, Abouyaaqoub escapó caminando a paso tranquilo por el emblemático mercado de La Boquería.

Caminó cinco kilómetros hasta llegar a la zona universitaria, a cien metros del Camp Nou, estadio del equipo de fútbol de Barcelona . Ahí apuñaló a Pau Pérez, el joven de 34 años que volvía de visitar a su abuela y estaba estacionando su auto. Lo mató y lo metió en el asiento de atrás para continuar la fuga, ahora en vehículo.

Al salir de la ciudad, embistió a un agente de los Mossos, la Policía de Barcelona. Siguió su marcha varios minutos más hasta llegar a la localidad de Sant Just Desvern, donde abandonó el auto.

Desde el jueves a las 19 no se supo nada del terrorista, hasta ayer, que fue abatido en una zona de viñedos de Subirats, a 50 kilómetros de Barcelona. Llevaba puesto un cinturón de explosivos que resultó ser falso.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas