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La aerolínea Air New Zealand usará robots para atender a sus pasajeros en el aeropuerto de Sidney

Los robots ayudarán en el proceso de facturación antes que los pasajeros embarquen en el avión

La aerolínea Air New Zealand usará robots para atender a sus pasajeros en el aeropuerto de Sídney
La aerolínea Air New Zealand usará robots para atender a sus pasajeros en el aeropuerto de Sídney. Foto: Shutterstock
Martes 22 de agosto de 2017 • 09:03
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Los robots ahora también avanzan sobre los aeropuertos. Hoy la aerolínea Air New Zealand anunció que utilizará hasta el viernes robots con algunas formas humanas para atender a sus pasajeros en el aeropuerto australiano de Sidney.

Los robots humanoides se llaman "Chip CAN Android" y ayudarán en la facturación antes de que el pasajero embarque en el avión, según publicó la aerolínea en el portal neozelandés Scoop. Estos robots cuentan con un par de brazos adheridos al tronco, un rostro y habla aunque no tiene boca.

La empresa explicó que a fines del año pasado, su socio en este experimento, el Banco Commonwealth implementó en su laboratorio de innovación en Sídney la presencia de robots como Chip.

"Chip es uno de los robots humanoides más avanzados del mundo y es perfecto para nuestro trabajo que apunta a entender cómo los humanos y los robots interactúan en las dinámicas de los espacios sociales", explicó Tiziana Bianco, directora general de Innovation Labs, de la entidad bancaria.

Air New Zealand ya incluyó en sus servicios a "Oscar", un programa informático que simula mantener una conversación (bot conversacional) para atender a sus pasajeros en sus consultas por internet, así como un sistema biométrico para facturar las maletas.

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