Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cerro Bayo: chocaron dos cabinas en el aire y evacuaron a 12 personas

No hubo heridos; el medio de elevación dejó de funcionar durante varios minutos

Martes 22 de agosto de 2017 • 12:41
0
Dos cabinas chocaron en Cerro Bayo, Villa La Angostura
Dos cabinas chocaron en Cerro Bayo, Villa La Angostura. Foto: Twitter

Colisiones en la montaña. A raíz de un inconveniente en un medio de elevación en Cerro Bayo, un centro de esquí en Villa La Angostura, ayer doce personas tuvieron que ser evacuadas y el medio dejó de funcionar durante varios minutos.

El problema ocurrió luego de que las dos cabinas salieran demasiado juntas y el cable de donde cuelgan acumuló demasiado peso en un trayecto del recorrido.

La empresa Cerro Bayo explicó que "se evacuaron las dos cabinas, que tenían seis personas cada una, y luego el medio siguió funcionando con normalidad". Dado que las cabinas fueron paradas en el inicio del trayecto, la distancia a la que quedaron del piso fue muy poca. Por lo tanto, las personas pudieron ser evacuadas rápidamente y no hubo heridos.

Las cabinas se frenaron para no dañar el medio de elevación. Se hizo para "evitar un problema posterior". Las personas evacuadas volvieron a la base para subirse a dos cabinas nuevas una vez que el medio retomó su funcionamiento.

El incidente ocurrió en el marco del fin de semana largo, que atrajo una gran cantidad de turistas al tradicional centro de esquí de la ciudad neuquina, elegido por el Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal para descansar antes de arrancar nuevamente con la campaña.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas