Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Marcelo Gallardo arma el equipo de River para el debut en la Superliga y celebra: sus refuerzos ya pagan con goles

De cara al debut en el campeonato ante Temperley, el Muñeco define las piezas

Martes 22 de agosto de 2017 • 11:30
0
Marcelo Gallardo arma el equipo
Marcelo Gallardo arma el equipo.

Marcelo Gallardo empieza a definir nombres y esquemas para el debut de River en la Superliga. Será el próximo domingo, ante Temperley, a las 20.05. La duda del Muñeco es la misma que mostró en el comienzo de temporada: jugar con Lucas Alario sólo de punta o que lo acompañe algún otro delantero.

El entrenador probó distintas variantes en los dos partidos de Copa Libertadores y en la Copa Argentina. En la ida ante Guaraní planeó un 4-1-3-2 con Batalla; Moreira, Lollo, Pinola, Casco; Ponzio; Martínez, Fernández, Rojas; Scocco y Alario. En el partido de vuelta, y ante Atlas, el esquema cambió. Un 4-1-4-1 con Lux; Moreira, Maidana, Pinola, Casco; Nacho Fernández, Pérez, Ponzio, Rojas, Martínez; Alario.

El domingo pasado, ante Instituto, River formó 4-1-3-2: Lux; Moreira, Maidana, Ponzio, Casco; Ponzio; Auzqui, Fernández, Martínez; Scocco y Alario. "Necesitamos ensamblar a los que vinieron y eso se logra con partidos", declaró el Muñeco luego de la victoria por la Copa Argentina.

Con varios entrenamientos más hasta el choque del domingo, Gallardo terminará de definir cuál será el esquema, y con él, los intérpretes. Lo cierto es que cuatro de las cinco caras nuevas para el Millonario en esta temporada ya le dieron motivos para celebrar.

Debutaron Germán Lux, Ignacio Scocco, Javier Pinola, Enzo Pérez y Rafael Santos Borré. Sólo Nicolás de la Cruz no jugó. De ellos, los cuatro jugadores de campo (exceptuando al arquero) ya marcaron, un buen augurio para el DT.

En la ida de la Copa Libertadores ante Guaraní celebró Scocco. En la vuelta, Pinola hizo el gol del empate (aquella jugada en la que Lucas Alario festejó el tanto cómo propio) y el domingo, contra los cordobeses, marcaron Enzo Pérez y Rafael Santos Borré.

"El gol siempre genera confianza, eso es lo lindo. Y es verdad, no lo había identificado como una cosa tan positiva. Pero es verdad, los que han llegado han ido convirtiendo y eso es bueno. Y todavía no arrancamos...", declaró Gallardo luego del triunfo ante Instituto. River se prepara para el comienzo del campeonato de la mejor manera.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas