Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Allanan un escuadrón de la Gendarmería Nacional e investigan un presunto faltante de droga

Se trata de la dependencia situada en Concepción del Uruguay, en Entre Ríos; la causa comenzó por una denuncia anónima por "mal desempeño del personal"

Martes 22 de agosto de 2017 • 12:27
0

Todo comenzó por una denuncia anónima donde se alertaba de "mal desepempeño" de personal de la Gendarmería Nacional que cumple funciones en el Escuadrón 6, en Concepción del Uruguay, en Entre Ríos. Entonces, se abrió un expediente judicial y el juez federal Pablo Sero ordenó un allanamiento en el destacamento donde se secuestró documentación. Se investiga si falta droga secuestrada en operativos contra el narcotráfico.

Así lo informaron a LA NACION fuentes con acceso al expediente. Ayer hubo un allanamiento y en este momento, el juez Sero y detectives de la Delegación Concepción del Uruguay de la Policía Federal Argentina (PFA) hacen otro operativo en el Escuadrón 6.

"En el primer allanamiento se secuestró documentación. Una de las hipótesis que se investiga es un faltante de droga secuestra en operativos contra el narcotráfico", agregó una de las fuentes consultadas. El Ministerio Público está representado por la fiscal federal de Concepción del Uruguay, María de los Milagros Squivo.

Según fuentes oficiales la causa comenzó con una denuncia hecha por autoridades de la Gendarmería Nacional después de que se recibiera una llamada en el 0800 de la fuerza federal de seguridad dónde se sostenía que droga la secuestrada en los operativos era "robada" de un depósito del escuadrón de Concepción del Uruguay.

"Ante esta situación, los propios gendarmes hicieron la denuncia para que investigue la Justicia", dijeron los informantes. Los mismos recordaron que en una oportunidad ya había faltado droga, pero luego se descubrió que fue comida por roedores.

En el fuero penal económico hay una investigación similar por un faltante de droga del Edificio Centinela de la Gendarmería Nacional. Se trata de una causa a cargo del juez Pablo Yadarola y del fiscal Emiliano Guerberoff.

En julio pasado, el magistrado procesó a una sargento de la fuerza federal de seguridad que que, presuntamente le vendía a una organización narco droga decomisada en operativos y depositada en el edificio Centinela, en Retiro, para ser incinerada.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas